El arte de ser

Johair Millán: Hair artist

“La vida te puede despeinar en cualquier segundo, por lo que siempre debes tener una sonrisa lista para hacerle frente”.

Esteban Torres P.

La especialización en cada uno de los servicios estéticos ha dado pie a nuevas profesiones como el “Hair Artist” que se encarga de hacer de tu cabellera una melena o que un buen peinado te convierta en la reina de la noche y en ese sentido, Johair Millán ha tenido el privilegio de transformar a lindas mujeres en artistas de cine sin serlo realmente o bien, en subirle tres rayitas o más a la personalidad de algunas ya consagradas.

Deja que la vida te despeine… yo me encargo del resto… 

“En la vida debemos aprovechar tanto lo bueno como lo malo. A veces recibo clientas con un cabello super dañado y yo debo hacer todo para que se vea bonito”.  

Es cierto que… El mejor color en el mundo es el que te queda bien a ti…

“Muchas veces la comodidad no les permite ver más allá a las clientas; si la raya del cabello o el tono que usan sobre sus párpados no es el que acostumbran diariamente, se sienten raras, pero ahí entro yo con toda mi experiencia para lograr esa transformación que están esperando. Mi función es la de un artista sobre un lienzo en blanco: crear una verdadera obra de arte, aunque sea fugaz”.

¿Hay mejor maquillaje que una hermosa sonrisa?

“Yo creo que no. Si tu esencia y tu chispa no brillan lo suficiente con todo lo que hagamos por ti para hacerte sentir bella, nada va funcionar. Una buena actitud se refleja en tu sonrisa y esa no se compra ni se delinea con el mejor lápiz labial, debe estar dentro de ti en todo momento”. 

No hay nada que unas buenas manos y unas tijeras puedan arreglar…

“Yo creo que sí, están además el bisturí, el guardarropa, la alimentación, el ejercicio y pensamientos sanos que nutren tu alma”.

Dicen que de todas las cosas que llevas puestas, la actitud es la más importante.

“Definitivamente, porque es lo primero que apreciará el público o la gente de la que te vayas a rodear. El 98 por ciento de las personas que atiendo me han dicho que es justamente la actitud con la que llego la que les da la confianza para que pongan su imagen en mis manos”.

La vida es demasiado corta para llevar un cabello aburrido

“Por su puesto, y yo soy el mismo ejemplo, finalmente me decidí hacer un efecto de color para darle un cambio a mi look y estoy en la disyuntiva de hacer un retoque o volverlo a dejar como estaba… A muchos les gustó, pero es complicado y doloroso. Yo mismo lo recomiendo a mis clientas o amigas que si andan deprimidas, o no se sienten bonitas, que lo intenten. Tal vez algo no tan radical, pero sí algo que las anime un poco”.

La moda pasa. ¡El estilo, jamás!

“Así es. La moda cambia constantemente, pero una buena presentación jamás. Hay combinaciones básicas como un pantalón liso y una camisa o bien un vestido de gala. Y una vez más volvemos a tocar el tema de la sonrisa: una cara alegre nunca pasará de moda”. 

Cuando no se deciden si cortarlo o teñirlo ante un cambio tú les dices… ¿Qué te atreverías hacer si no tuvieras miedo?

“En mi experiencia, muchas veces es la desconfianza de cómo se pueden ver. En mi caso fue teñirse de blanco, juraba que no me quedaba y cuando me animé, recibí un aplauso, una sonrisa.  Puedes suponer mil cosas, pero hasta que no lo haces, no sabes”.

Olvida las reglas, si te gusta ¡Hazlo!

“Soy una persona a la que le gusta experimentar, divertirse y vivir el día tal y como venga, porque no sabemos qué tan ocupados estaremos mañana. Hay oportunidades que no se repiten, así que toma de la vida lo mejor”.

Love is in the hair

“Sí, pero no lo es todo. Me ha tocado atender personas con alopecia que se sienten deprimidas por no tener cabello, y para todo hay opciones, pero lo más importante es que si no te amas a ti mismo tal y como eres, no vas a lograr que los demás te amen como mereces. Debes tener confianza en tí y si tienes cabello qué bueno, pero no tenerlo tampoco es el fin del mundo. Finalmente ¡I will always love you!”

Cuidar de sí mismo no es un gasto es una inversión.

“Definitivamente, es la única forma en que su autoestima y su confianza se fortalecerán. Existen ahora muchos tratamientos para embellecer el cabello, así como procedimientos que retardan el envejecimiento, pero lo más importante es acompañar todo esto con una buena alimentación. En mi caso, llevo una vida fit con buena alimentación, hago ejercicio y lo hago simplemente para sentirme bien”.

¿Hay mejor accesorio que un cabello hermoso?

Claro que hay muchos, sin embargo, mi carta de recomendación del momento son mis melenas; he tenido un boom increíble porque les da mucha seguridad, se sienten empoderadas, o “perruchis” como ellas mismas dicen. Una clienta que no conocía vio el trabajo que le hicimos a una modelo y nos contactó para que le hiciéramos lo mismo; estaba muy deprimida porque recién había perdido su pareja y quería reanimarse, así que le ayudamos para que se viera divina durante una sesión de fotos y el resultado fue no sólo físico, sino emocional, ella se sintió mejor con una hermosa melena justamente”.

El mejor secreto de las selfies: ¡No te lo cortes! ¡Nosotros te ayudamos!

“Es muy interesante descubrir esas fortalezas ocultas para que todas las mujeres se sientan modelos frente a una cámara. Como equipo, nosotros les ayudamos dándoles consejos, pueden ser demasiado guapas, pero si no tienen esa actitud de verse grandiosas, es cuando tenemos que entrar como diseñadores de imagen, somos el oído de las clientas y el flash que esperan para poder presentarse ante una cámara ellas mismas”. 

La vida no es perfecta, pero tu cabello puede serlo…

“No sólo el cabello, todo, debemos estar preparados para aceptar lo que sea porque la vida te puede despeinar en cualquier segundo, por lo que siempre debes tener una sonrisa lista para hacerle frente”. 

Deja que tu cabello hable por ti…

“Si tienes la oportunidad o lo recursos para hacerlo qué bueno, pero los seres humanos somos criticones por naturaleza y muchas veces nos hacemos una idea a simple vista: no sabemos si esa persona que lleva la raíz sin retocar o un cabello maltratado está pasando por alguna depresión o tiene algún problema; yo exhorto a todas las personas a que no se dejen vencer y que siempre tengan algo a la mano elementos para reanimarse o sentirse bien. El aseo y el cuidado personal es muy importante”. 

Sientes que no tienes un cabello de tonto…

“Seré el más encantador y amable; daré el mejor consejo y hasta les ayudo a ponerse los tacones, pero cuando alguien me quiere ver la cara –ya sea un cliente o un proveedor- y pasa ese límite, les demuestro quien soy en verdad para que no crean que tengo un pelo de tonto”.

Hay mejor propina que ver la cara de satisfacción de un cliente con tu trabajo…

“No hay mejor propina que verlas felices. Nuestro primer pago es cuando se ven ellas mismas frente al espejo y sonríen; un abogado espera la sentencia a favor, un médico desea dar de alta a sus pacientes; para mí hacer feliz a una novia en su gran día es lo máximo. Desde luego que la recomendación de boca en boca ayuda mucho, pero cuando el trabajo que hacemos habla por sí mismo, eso es lo mejor, porque en esta profesión no hay segundas oportunidades para lograr una primera impresión”.

Mostrar más
Back to top button