Foodies

Santiago Hernández

Especial: ¡Chefs al rescate!

“La vida misma te da los ingredientes para salir adelante”

La versatilidad y pasión por la comida mexicana del chef Santiago Hernández le ha valido la apertura de restaurantes como Marbella, La Once, El Gallo Gallo y Flamingos, de este último pasó al poco tiempo de ingresar a ser el chef corporativo del Grupo Bovinos durante todo el año pasado, ya que tenía al fuego todos los ingredientes de un par de proyectos personales que estaban a punto de ebullición.

“Con mucho esfuerzo abrió este año abre La Parcela junto con Limón y Sal, son dos marcas totalmente diferentes, ya que una es para desayunos y la otra para comidas. Ambos restaurantes abrieron durante enero y febrero pero en marzo tuvimos que cerrar por efecto del COVID, pero estando en casa la gente empezó a llamar para preguntar cómo se hacía una pierna, unas costillas, un chamorro, por eso decidimos abrir un lugar en el centro que llamamos La Cocina de Santiago, en donde te vendemos medios kilos y la proteína completa. Nuestro eslogan dice mucho de quiénes somos, “esta es una cocina de caprichos y apapachos” aquí tú decides cómo quieres que te preparemos lo que más te guste, claro que tenemos unas recetas base, pero estamos abiertos a lo que te guste”, afirmó.

Con el asador al frente dando la bienvenida a la gente que venía a recoger su comida para llevar, algunos le pedían que se las sirviera ahí mismo para disfrutarla, así que poco a poco comenzó a equipar su espacio en pequeño restaurante con muy pocas mesas que ya están debidamente autorizadas para su funcionamiento normal, actualmente cuenta con un aforo para 16 personas, a fin de respetar las nuevas normas de higiene y sanitización para que la gente disfrute con toda seguridad de sus creaciones.

La casa de Santiago abrió como delivery en plena pandemia y recientemente abrió sus puertas como restaurante. “La respuesta ha sido muy favorable porque nuestros precios están pensados en la época que estamos viviendo y la cantidad de algunos platillos es abundante, alcanza para dos y hasta tres personas. Uno de los platillos estelares es precisamente nuestro chamorro bañado con una salsa que es entre picosa y dulce, entre otros”, comentó Santiago.

Por otro lado, Santiago pertenece al grupo de Parrilleros Independientes que está formando maestros parrilleros, asimismo, ofrecen experiencias gastronómicas con nuevas cocciones que van más allá de ahumados, añejados y fuego indirecto, entre otros.

“Creo que esta situación vino a confirmar muchas cosas en mí, empezando por la confianza; ya había abierto muchos lugares de éxito, así que ya era hora de tener mis propias marcas. Estoy en pláticas para abrir nuevos restaurantes y reabrir otros, todo se ha dado positivamente, pero lo más gratificante es que la gente aprecie tu sazón y te visite, tengas el nombre que tengas o estés en donde estés, es hora de renovarse o cambiarle ingredientes a la vida para que siempre sepa lo mejor posible”, y a degustar el chamorro antes de que se enfríe.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button