Foodies

PRESENTAN REFETTORIO MÉRIDA

LA ORGANIZACIÓN FOOD FOR SOUL FUNDADA POR EL CHEF MASSIMO BOTTURA, LARA GILMORE Y LA FUNDACIÓN PALACE DE PALACE RESORTS

Concebidos por el chef Massimo Bottura en 2015, los Refettorios de Food for Soul creen en proporcionar entornos inclusivos que ayuden a devolver la dignidad a la mesa. Sus proyectos están impregnados de arte, diseño y belleza para atraer a los Invitados a un enfoque holístico de la alimentación: alimentar el cuerpo y el alma. Food for Soul no es un proyecto de caridad: es cultural.

Trabajando con comedores populares, Bottura y su equipo enseñan a otros a transformar alimentos recuperados en comidas deliciosas y saludables. Son lugares donde se ofrece hospitalidad y dignidad a todos a través de comidas nutritivas y hermosas hechas con alimentos excedentes. A partir de fines de noviembre, se invitará a reconocidos chefs mexicanos e internacionales a unirse al movimiento. De lunes a viernes, un equipo de voluntarios locales servirá un delicioso almuerzo de tres tiempos a los invitados en diferentes situaciones de vulnerabilidad social, incluidos los miembros de la comunidad sin hogar y aislados.

La Fundación Palace y Food for Soul, se comprometieron a cambiar la narrativa de las comunidades locales para promover el progreso social y la distribución equitativa de alimentos. Juntos empezaron un sueño al abrir el primer Refettorio en América del Norte en la ciudad de Mérida, una pintoresca ciudad colonial con sus raíces en la cultura y tradición maya.

Mostrar más
Back to top button