El arte de ser

Dr. Norberto Ancheyta Palacios y la Medicina Biológica Regenerativa Celular

Por Esteban Torres P.

Cuidar de sí mismo no es un gasto, sino una inversión…

“Definitivamente. Cuando uno es niño, los padres nos dan lo mejor, y cuando eres adulto, por qué no seguirte dando lo mejor. Considero que todo cuidado es una inversión a largo plazo”.

Dicen que la felicidad no se puede comprar, pero todos mis clientes salen con una sonrisa de mi consultorio…

“La felicidad es una palabra enorme y sí, la gente sale feliz de mi consultorio después de haber pagado un servicio a través de un médico y creo que mi carácter influye mucho porque me gusta tratar a mis pacientes como si fueran mis amigos. Mi vida personal es la fase uno de mi vida y mi carrera profesional es la fase dos, pero ahí están mis amigos también que para mí representan toda mi felicidad, y viceversa”. 

Dicen que el tiempo cura todo, pero también se lo lleva y no regresa…

“El tiempo es una evolución de la vida. El pasado es pasado para mí y así debe ser, creo más en el presente, sin embargo, hay a quienes les hace daño el pasado, y el futuro es algo incierto. En el sentido cosmético, si en el pasado se usó algo incorrecto, en el presente no se puede hacer nada para revertirlo; yo los mando de regreso con quien se los haya aplicado porque ese no es mi trabajo”.

La película de la vida es hermosa, pero aprovecha la ciencia para verte mejor en la próxima escena…

“Todos quieren verse bien para una fiesta o un evento especial y se pueden hacer muchas cosas, como aplicar una mascarilla fijadora de colágeno que les puede dar un aspecto terso a su piel de ocho a seis horas máximo”.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, pero también se pone botox para verse mejor…

“Pero si tiene una infraestructura económica para ponerse más que bótox, F Serums o un Restylane, quién le dice que no. Pero entre hombres y mujeres, ellos tienden más a verse sanos y ellas a verse bellas”.    

Si pudiéramos oír lo que King Kong le decía a Jéssica Lange cada vez que la tenía en sus manos… sería algo así como ¿Acepta tu naturaleza?

“Aceptarnos tal cual somos es muy importante, pero no está nadita de más darse “una manita de gato”, que nadie lo va notar, sólo tú, y tú eres el único que lo va sentir y disfrutar; porque uno hace las cosas para sentirse bien, independientemente si King Kong te dice qué bien te ves o quien sea; que la gente diga lo que quiera, pero tú debes sentirte siempre super bien, aceptando de alguna forma tu naturaleza”. 

¿La belleza hace feliz al que la posee o a quien puede amarla y adorarla…?

“Tanto una mujer como un hombre bello están acostumbrados a serlo toda la vida, pero hay que ir más allá, porque en el mundo hay gente bella que no tiene éxito, pero también hay gente que no nos puede parecer tan bella pero tiene ´algo´ como puede ser la personalidad, que es más importante para mí, que ser una belleza física propiamente”.

Es cierto que el amor conserva la belleza y que la cara de las mujeres se nutre de caricias, lo mismo que las abejas se nutren de miel.

“Se dice que la fuente de la juventud está en el amor, pero en el amor a uno mismo. Si la gente nos quiere qué bien, pero si no, no importa, en el mundo hay suficientes cosas que nos pueden ayudar a sentirnos bien, y cada uno debe buscarlas para sentirse bien en la vida”. 

No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo.

“Yo creo que influye más la personalidad y la autoestima. Hay pacientes a los que no les basta ser bellos o no se sienten a gusto en su piel y se sienten feos, y obligan al médico a estudiar para encontrar qué es lo puede hacer para hacer sentir bien a ese paciente. Actualmente lo que más se está haciendo en el consultorio es aplicar células madres autónomas, se sacan detrás de la oreja o del ombligo y se mandan cultivar a la Ciudad de México y las regresan después de un mes y se aplican en el rostro o en la parte del cuerpo que desean rejuvenecer”.

La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones.

“Sí lo es, pero uno debe sentirse guapo con lo que Dios nos dio. Yo por ejemplo suelo asistir a conferencias y no creo que me haga sentirme mejor dar alguna. Pienso que uno debe dar lo mejor siempre y en todo momento, esté donde esté”.

La belleza se trata de mejorar lo que ya tienes, ¡permítete brillar!

“Generalmente la gente se confía precisamente con lo que tiene y toma la decisión de hacerse algo cuando ya su piel está muy estropeada. Si uno les pide una foto de cuando eran más jóvenes notamos cuánta elasticidad han perdido, y es cuando debemos sugerir lo que mejor le convenga para recuperar un poco esa juventud perdida”.

Si la belleza no tiene género, entonces hombres y mujeres pueden salir con ella y divertirse igual…

“Así es, porque hay las mismas soluciones para hombres que para mujeres. La piel tanto de uno como de otro se puede reforzar con los mismos productos, sin embargo, un hombre busca verse bien, no puede fallarle su virilidad, por eso debe tener su testosterona a tope para mantenerse sano en todos los aspectos de su vida.

FRASES CÉLEBRES

La belleza comienza en el momento en el que decides ser tú misma. (Coco Chanel)

“Es correcto. Ese es el parteaguas en la vida de todo ser humano”.

El mejor cosmético para la belleza es la felicidad. (Condesa De Blessington)

“Estoy de acuerdo. Porque la felicidad no viene dentro de ningún cosmético, no tiene precio. La felicidad es única”.

Es terriblemente triste que el talento dure más que la belleza. (Oscar Wilde)

“Si… pero no estoy tan de acuerdo. Todo va de la mano del tiempo. Eso de que la gente tiene que estar bello todo el tiempo es una mentira, uno tiene que envejecer, morir, y dejar un rastro donde se vea que ahí estuvo”.

“Nadie está dispuesto a pagar únicamente para quedarse de pie mirándote mientras no haces nada. Tienes que ofrecer algo a cambio. Yo he trabajado muy duro toda mi vida para mantener un cuerpo fuerte y en forma. Hay veinteañeras que son incapaces de hacer lo que yo hago”. Cher habla de su talento y justifica así su paso por el quirófano.

“Yo pienso que una cara y un cuerpo estéticamente bello te convierten en alguien entre los 20 y los 25 años, pero pasado ese tiempo desapareciste del mapa. ¿Cuántos cantantes o actrices conocemos que pasada esa edad sigan brillando en la madurez? Realmente pocos, la industria los reemplaza constantemente. Yo ya no he visto brillar a ejemplos como Alejandro Sanz o Enrique Iglesias; son figuras que cumplieron con un prototipo en su momento y después desaparecieron. Pienso que para poder ser lo uno quiera ser, debe ser disciplinado, y contar con alguien que te guíe para que puedas escuchar internamente lo que debemos hacer para lograr una carrera exitosa. En el caso de Cher, es un ejemplo de vitalidad y su vigencia dentro de la industria es más fuerte que su belleza, independientemente de todo lo que haya hecho estéticamente para conservarla”.

La Medicina Biológica Regenerativa Celular que yo practico comienza cuando el paciente tiene 18 años y decide guardar sus células madre para cuando tenga 26 o 27 años y recupere un rostro de una edad intermedia, casi 22 años, entre otros procedimientos que retardan el paso del tiempo o simplemente le ayudan al paciente a sentirse bien si necesidad de recurrir a procedimientos más invasivos.

Mostrar más
Back to top button