El arte de ser

Alfredo Fiori

El arte de ser cantante

Por Esteban Torres P.

“Un show comienza mucho antes de que el telón se levante y termina mucho después de bajarse. Empieza en mi imaginación, se convierte en mi vida, y lo llevo conmigo mucho después de volver a casa.” María Callas. Tú qué dices…

“Totalmente de acuerdo. Comienza mucho antes de que te des cuenta, en tus vivencias, en los cuentos que te relataban de pequeño, en tus buenas y malas experiencias, en tus amores y desamores; todo eso se proyecta en el momento que te expones al público, y antes de ellos, a ti mismo, tu crítico y aplaudidor más allegado. Cuando llegas al show llegas con un cumulo de experiencias vividas en el día a día y en las prácticas del mismo. Todo se amalgama en tu ser y subes al escenario y ERES”.

 

-Los músicos y los cantantes quieren ser la voz alta para muchos corazones silenciosos…

“Queremos ser nuestra voz, la voz de nuestro propio silencio”.

 

Alguna vez te han “cantado” Tu precio…

“ Jajaja, creo que no”.

Se dice que la música no se tiene que traducir. Simplemente te afecta y no sabes por qué…

“Creo que hay dos puntos de análisis, el primero de la parte sentimental psicológica energética; en el cual la música surge de tu alma configurando los sonidos que te permiten ver como un observador tus pensamientos y sensaciones ayudándote a digerirlos o disfrutarlos y la gente al recibirlos puede identificarse con esas emociones universales. El otro punto de vista es el científico, pero ese, mejor que lo explique un científico”.

 

¿Qué se necesita en este mundo para que haya armonía?

“¡Huevos! ¡Perdón! ¿Lo dije o lo pensé? Se necesita VALOR para enfrentar tus defectos y moldearlos y poder ser comprensivo en los momentos necesarios y poder traer armonía en los momentos turbios. Aprender a estar en el lugar de los demás y así poder ser más empáticos”.

Eres de los que tienen todo controlado o ¿alguna vez se te ha escapado un gallo del gallinero?

“Soy de los que les gusta que todo esté en orden y salga perfecto, pero no tengo mucho poder de convencimiento con las aves de corral y se escapan de vez en cuando. Jajaja”

 

 

Alguien dijo: “Cuando no estoy sobre un escenario, no soy el mismo, soy diferente. Creo que, en cierto modo, soy adicto al escenario”. Y tú cómo eres en ese sentido…

“Yo diría que como Hulk en escena, mucha energía, lo puedo dar todo, pero cuando me bajo regresa el Dr Banner. Por mí me la pasaría en escena”.

¿Qué se siente echarse un palomazo?

“Pues depende. Si no es con salto mortal se disfruta mucho. Es muy disfrutable cuando estás con tus amigos y andas con todo el ánimo”.

 

Si bien eres un cantante muy admirado, actualmente eres también un coach para nuevos talentos, y en ese sentido… ¿Crees que la fama es mejor como consecuencia que como meta?

“Te lo diría de la siguiente manera: ¿Qué vale más, el camino o la meta? Creo que en la vida no llegas a ningún lado, siempre estás en movimiento, el camino es lo permanente. En el camino de la música, la música debe ser el todo y el camino, la fama te saluda algunas veces de lejos, de cerca, otras simplemente no te hacen caso, pero si sigues por el camino, este te llevara por diferentes prados todos dignos de disfrutar y recordar, entre ellos la fama.

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button