Especiales

INTIMIDAD ES…

Jennifer Lavalle

Pionera de Cancún y además precursora de los programas de televisión; modelo en su juventud y una mujer comprometida con las causas sociales, y todo gracias a la evolución de los medios y las redes sociales.

Por Esteban Torres P.

PRIMERA PARTE: LOS INICIOS

Iniciamos esta serie de entrevistas un tanto introspectivas, rebasando ligeramente la frontera de la intimidad para conocer un poco más allá de la personalidad de algunas figuras icónicas de nuestra sociedad, y quién mejor que la admirada Jennifer Lavalle, quien aceptó ser la madrina de estas charlas que mensualmente se instalarán en distintos rincones de varias personalidades. Esta vez nuestra curiosidad apuntó hacia su bolso de mano…

Dicen que la mujer que dice su edad es capaz de todo… Aplica contigo…

“Totalmente, porque no tengo miedo decir la edad que tengo, no estoy fingiendo ser otra persona, nunca he mentido de mi edad, y estoy orgullosa de cada año de mi vida…”

Qué se siente ser parte de una generación que comenzó con los primeros programas de contenido casual tipo El Calabozo en la Ciudad de México, al lado de Geovani Gamboa y un gran elenco… 

“Histeria se llamaba; era muy divertido, no veía en ese entonces cómo iba a repercutir, viendo esos videos de hace muchos años. En esa época fue muy divertido creo que no me importaba lo que pensara la gente de mí, a diferencia de ahora que ya soy mamá, es muy diferente; lo disfruté muchísimo y mis compañeros eran excepcionales. Hacíamos de todo, entrevistas serias, hasta bromas en las discotecas o en la calle; la gente no pensaba que eso era una broma, no lo podría creer, pero caían todos.”

¿Crees que todo eso fue a partir de tu incursión en el modelaje?

“Era algo que se veía bien, lo hacíamos muchas niñas de Cancún, no había muchas extranjeras, por eso nos llamaban a nosotras para hacer pasarelas y algunas otras producciones. La diferencia de aquel entonces era que había mucho más respeto que ahora hacia las personas que lo hacían y también las mismas personas; cuando tienes un trabajo, trabajas y te vas, no convives con los clientes ni nada. Yo no escogía mis trabajos, ellos me buscaban, recuerdo que no me llamaron para modelar en la apertura de la boutique IX Mandamiento y la gente se preguntaba por qué no había estado Jenny -como si hubiera sido la pasarela de Victoria’s Secret-, cuando me enteré nomás me reí.”

Toda esa exposición te colocó lentamente en el centro del escenario social y desde entonces los reflectores no han dejado de seguir tus pasos como tu boda, el nacimiento de tus hijos, y posteriormente con el boom de las redes sociales: tus vacaciones, convirtiendo tu día a día en un reality show… ¿Eso te ha afectado de alguna forma?

“A pesar de que ya no es el mismo Cancún de antes, de alguna forma sigue siendo chico, sientes que es normal que todo el mundo sepa cosas de tu vida, a veces de gente que ni conoces, pero todo es una repercusión de haber salido en la televisión, en pasarelas, o que mi boda haya salido en la primera edición de Revista Proyecto Brújula, aunque mi esposo realmente no quería. A veces no está tan padre, porque no puedes salir a correr libremente a la ciclopista porque ya te están saludando, y no es que eso sea algo malo, sino que vivo expuesta, todo el mundo sabe lo que haces. Y si, he vivido como dices un reality show, pero sin proponérmelo y sin patrocinadores.”

Conservando proporciones, ¿estás consciente de que eres una figura pública dentro de nuestra sociedad ya que una faceta que has conservado hasta la fecha es la de Dama Voluntaria de la Cruz Roja?

“Por ese lado sí estoy feliz y agradezco la popularidad para apoyar no sólo a la Cruz Roja desde hace 30 años, sino a cualquier asociación. Recuerdo que cuando me nombraron reina del carnaval de Cruz Roja logré convencer de participar a muchas mujeres y fue muy divertido. Conté con la ayuda de Pamela, mi hermana, y de mi mamá, porque tengo un carácter no fácil, pero me dije: tómate una pastilla de Me Relajo, y fue un éxito. Otro evento que me llena de orgullo fueron los 13 años que organicé los desfiles del hotel The Ritz Carlton, a beneficio de la Casa Hogar La Esperanza; una amiga me dijo “tú no lo vas a poder hacer” y lo hice muy bien, a pesar de que no era con modelos profesionales, sino señoras, damas de nuestra sociedad y niñas.”

SEGUNDA PARTE: INTIMIDAD ES…

Aquí en INTIMIDAD ES… nos gusta explorar en tus cosas personales para que a partir de ahí podamos conocer a tu persona y esta vez elegimos tu bolso de mano… al que le daremos el significado paralelo al de tu corazón…

¿Cómo debe ser el bolso perfecto de Jenny?

“Que no le falte nada y menos un espejo, de preferencia grande, y no solo por vanidad, inseguridad o ego, sino por todo; por la inseguridad del paso de los años y sí soy vanidosa, me gusta verme bien. Tengo muchas amigas muy guapas y me gusta verme igual que ellas, me gusta rodearme de gente guapa y feliz.”

¿Qué no debe faltar en tu bolso, además de tu espejo?

“Mi celular, obviamente. Toallitas higiénicas para limpiar todo, yo las empecé a usar antes del Covid; un cepillo o un peine.”

¿Quién tiene permitido hurgar en tu bolso?

“Sólo mis amigas, mi hija, y nadie más, tampoco creo que nadie se atreva.”

Tu bolso forma parte de una colección a combinar o sólo tienes los que necesitas…

“Siempre debe cambiar y combinar, lo de adentro tal vez sea siempre lo mismo en el día, salvo las bolsas de noche que les cabe poco. Luego me preguntan por qué traes tantas cosas, y yo les digo que con todo eso me siento segura.”

Y ahora hablemos del gran bolso/corazón de Jenny… ¿Qué no debe faltar? 

“Suficiente lealtad, tanto para mi pareja como para mis amigas, ya con eso.”

TERCERA PARTE: EN LAS REDES

La nota social personal que más te ha impactado…

“Me encantó que me hayan buscado para publicar mi boda por la iglesia, me gustó mucho, sentí que estaba en las páginas de la máxima revista de España, además les di una portada muy bonita porque la iglesia estaba hermosa. Me hubiera gustado invitar a más gente, pero dos de mis mejores amigas estuvieron ahí y eso fue muy valioso para mí.”

El cumplido más bello que has leído de ti en la prensa…

“Que soy inteligente, además es el que más me interesa.”

Se te ha escapado un chisme que se ha convertido en trending topic…

“Seguramente, pero uno del que yo me acuerde…no tengo memoria. Ahora que mis hijos están estudiando fuera me siento una adolescente con mi esposo. Cuando me importan las personas soy una tumba, pero para evitar problemas luego les digo a mis amigas ¡Ya no me cuenten!”

Eres polémica en redes sociales o sólo das ´likes´ y sigues tu vida…

“Sí soy polémica, la gente se entera luego luego cuando me enojo con alguien o bien, me preguntan ¿por qué dices eso o tal cosa? A veces sólo es un pensamiento que me gustó y lo compartí, pero como ya tengo fama de polémica, aunque si me caen mal de plano los bloqueo.”

Qué red social te ocupa más tiempo y cuál es la que menos…

“Instagram, porque es en la que veo primero a mis hijos y a mis amigos que están lejos y la que menos es Facebook. Me encanta Twitter, sólo leo, no participo, tampoco en TikTok, como que me da pena y eso ya no es para mí.”

¿Cómo te visualizas para los próximos años?

“Espero que siga así, tan activa como ahora; deseo ver a mis nietos, pero mis hijos no tienen para cuándo; viajando con mi esposo y al lado de muchas amigas.”

Mostrar más
Back to top button