Antologia de un personaje

El es… Kike Aristi

La Voz México afirmó mi vocación y ahora el público será mi juez

Por Esteban Torres P.

“Cuando me presenté ante el jurado les dije que soy originario de Cancún, Quintana Roo; mi familia radicaba en la Ciudad de México, pero se mudó en 1985. Ya habían nacido todos mis hermanos y  a mí me tocó nacer en este destino: el pasado 27 de agosto fue mí cumpleaños, así que tengo 36 años recién cumplidos”.

Kike Aristi siempre tuvo algo claro: cantar, él nació para ser artista, sin embargo, estudió turismo nomás por no dejar, pero realmente nunca fue lo suyo, lo que a él le movía las entrañas y le hacía cosquillas en la garganta era cantar; estudiaba en las mañanas y cantaba donde podía en las tardes para poder pagar los estudios. Al final de la carrera sí tuvo que ponerle pausa a su pasión para hacer las prácticas profesionales, pero de repente se vio en un hotel, dentro de una oficina, trabajando de nueve a cinco o más, sin reflectores, ni micrófonos y ello le confirmó que esto no era lo suyo, además de que ganaba mejor como artista, y no terminaba tan cansado como oficinista de hotel.

Decidido, pasó del gusto al primer nivel: se deshizo de los uniformes y empezó a cantar en el lobby de varios hoteles y después armó un show que lo presentó en mejores lugares, como en teatros de los mismos, hasta hacer presentaciones de rock y la que más enseñanzas le ha dejado es el espectáculo de Queen, no sólo interpretando sino caracterizando a Freddy Mercury; “ha sido una constante evolución, un reto bastante difícil, pero al final son aprendizajes que te quitan el miedo a los escenarios y cantar para mí es la adrenalina que no te da ningún lugar”, comentó.

“Hasta ahí todo iba muy bien, creo que mi evolución se está encaminando hacia algo más grande hasta que de repente se apareció en mi camino La Voz México, tercera temporada, esto se dio de una manera muy natural porque a pesar de mi entusiasmo, nunca busqué personalmente una oportunidad, sin embargo, un amigo me animó a grabar un video, lo mandé y me contactaron a las dos semanas, incluso me pidieron más videos porque no creían que fuera yo, y esos fueron mi pase de entrada porque al momento de enviarlos me llamaron y me dijeron: ¡Estás seleccionado, en enero viajas! Eso fue el año pasado y así empezó la ilusión, prácticamente se hizo realidad el sueño”, apuntó.

“De los 350 que viajamos a la Ciudad de México nos quedamos 120, con ellos arrancó el programa y de ahí se fue reduciendo el grupo, éramos 30 artistas para cada uno de los cuatro jueces. Mandé mis canciones favoritas y al final ellos me pusieron otra: Always, de Von Jovi, con esa audicioné, y el primero que volteó fue Miguel Bosé, después María José, luego Chuy Navarro, vocalista de Reik y Edith Márquez. Siempre quise formar parte del equipo de Miguel Bosé y a él lo escogí, es además un cantante que admiro mucho”, comentó y además fue quien más porras lo echó desde elprimer momento.

“Cada una de las presentaciones tuvo su reto, pero definitivamente se fue complicando y en cada una adquirí mayor seguridad, pero siempre te imponía el escenario, las luces y los jueces, fui finalista de Miguel Bosé y al final ganó Sherlyn Sánchez, una chica de Guaymas, Sonora, su coach fue Edith Márquez y nos quedamos como finalistas los tres seleccionados de cada jurado. En este concurso no hay segundo, tercero ni cuarto lugar, todos somos finalistas de la tercera temporada. Aún resuena en mí el eco de la gran final del 11 de agosto que cambió mi vida”, recordó. 

“Mi contrato sigue vigente con Acun Medya, es una empresa que trabaja con el equipo de La Voz, aunque en diciembre termina mí contrato ya empezaron a llegarme algunas propuestas; afortunadamente tengo mucho trabajo aquí en mi tierra por lo que no puedo desplazarme tan fácilmente a la Ciudad de México para asistir a nuevas audiciones presenciales con disqueras; sé que en un momento dado debo evaluar si deseo seguir avanzando como artista tendré que sacrificar algo. Estoy trabajando en nuevos materiales,como canciones y videos que pienso subirlos a varias plataformas digitales para que mi club de fans tenga material actual, no puedo defraudarlas porque al igual que mucha gente, ese club cree en mí y vamos a seguir haciendo cosas nuevas”, afirmó.

LOCACIÓN: Agradecemos las facilidades al hotel Renaissance Cancún Resort & Marina, en Puerto Cancún, por las facilidades que nos dieron para la realización de la sesión fotográfica.

“De Kike me gusto la seguridad, la afinación, la determinación; cantó como quien está a gusto cocinando, hoy tiene mucho conquistado, mucho, esa es la base de estas contiendas. Me has encantado Kike, tienes una técnica y una afinación buenísima, lo que he oído de ti es una persona que tiene el dominio total de su garganta, cuando estaba de espaldas me dio la sensación de escuchar una persona que fluye y cuando me di la vuelta lo confirmé; tienes afinación y lo único que voy a hacerte es crecer si decides entrar a mi equipo, voy a llevarte a unos caminos extraordinarios”. Miguel Bosé

Mostrar más
Back to top button