Especiales

Ivana, tal como soy

 

Acompañada de Cristina Alcayaga y Mariel Turrent, Lourdes Solís de Vara presentó un libro en el gran salón del hotel Courtyard by Marriott que, sin ser autobiográfico, repasa una vida de amor, resiliencia y mucho aprendizaje para honrar la memoria de su hija Ivana, a través de una antología de anécdotas, testimonios y vivencias ilustradas por la artista plástica Cristina Niizawa.

La escritora Mariel Turrent trabajó muy de cerca con la autora, dándole estructura a toda la información que deseaba compartir, buscando las palabras correctas para que el mensaje fuera claro y directo. La maestra Cristina Alcayaga impulsó y presionó a la autora para que ese ejercicio literario que tenía en mente, fuera una catarsis para acomodar las piezas de su roto corazón, que en verdad no lo estaba, simplemente había pasado por un proceso de reacomodo de piezas que ahora se convertirían en un texto de ayuda para niños y adolescentes con capacidades especiales, en cuyas páginas descubran que ser padres es un proceso también especial y el resultado puede ser una vida de éxito, de superación, pero sobre todo de amor.

La autora comentó que las ganancias derivadas de la venta de esta obra se destinarán al Centro de Atención al Autismo Zona Norte. Y con mucho cariño y agradecimiento, Lourdes Vara agradeció el apoyo de familia y amigos que llenaron de amor en vida a su hermosa Ivana que ahora brilla a través de un libro que recordará su alegre paso por la tierra.

Mostrar más
Back to top button