Las líneas del editor

Hablemos de mujeres empoderadas, unas llegan, otras se van y otras continúan su exitoso camino. Y quien no para de innovar es Miñuca Guzmán, actualmente se encuentra afinando los últimos detalles para el lanzamiento oficial de la aplicación ‘Mi mensajero’, un servicio de envío de mensajería física para grandes ciudades, para enviar desde documentos, paquetería y hasta objetos olvidados. Con espíritu intrépido Miñuca junto a sus socios Ricardo Romero y Erik Gómez adaptan ágilmente esta app al get now con una estrategia de envío en motocicletas y bicicletas eléctricas que utilizarán los mensajeros para moverse más rápido entre las grandes ciudades donde se realizará la primera fase del lanzamiento: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y posteriormente continuarán con su expansión a otras ciudades más pequeñas. Esta aplicación estará disponible en las plataformas de Android e iOS y operará a través del envío de una clave encriptada que será cotejada por el mensajero para entregar el paquete. Definitivamente no deja de sorprender Miñuca, quien se encuentra de movilidad empresarial vertiginosa pues también continúa ampliando sus colegios y su cobertura de internet en Playa del Carmen.

Otra mujer imparable, la empresaria y directiva de la cadena Sunset Erika García, recibió su tan anhelado nombramiento como Cónsul Honorario de Kazajstán en Cancún con circunscripción consular en los estados de Yucatán y Quintana Roo, siendo este último uno de los destinos preferidos de los kazajos para vacacionar. Por ello con las rúbricas de Erika García y Adrián Yelemessov, en su calidad de embajador de Kazajstán en México, formalizaron en la carta de nombramiento el trabajo doméstico propio de un cónsul honorario para los ciudadanos kazajos, además de fortalecer los lazos político-económicos que existen entre Kazajstán y México, y en este singular caso con la finalidad de promover el turismo entre ambas naciones. Con toda la amabilidad que caracteriza a Erika, dispuso un formidable hospedaje al embajador kazajo y a su familia en Tres Ríos, y para finalizar el encuentro diplomático les ofreció una espléndida cena al pie de un cenote con espectacular montaje e iluminación; un recoveco de ensueño dentro del hotel, que solo utilizan para eventos muy exclusivos. Sin duda Erika García es una mujer que no se queda quieta en la promoción turística.

Siempre es triste tener que despedirse de alguien, y aún más lamentable sabiendo que se encontraba en la cúspide de su trayectoria. A Marisol López le sorprendió un fallo en el corazón que le arrebató la vida. Pionera cancunense, Marisol fue una mujer de empuje que encontró su nicho y se encumbró en el interiorismo, decoración, diseño de vanguardia y llegó hasta la confección de muebles, todo para los clientes más exclusivos a nivel península con una de las empresas más consolidadas en el campo del interiorismo: Actual Decoración. A pesar de que manejaba bajo perfil, brilló entre la sociedad con elegancia, decoro, siempre sigilosa y alérgica al famoseo. La recordaremos siempre afable, con una sonrisa en el rostro, como una mujer de ejemplo en nuestra sociedad. Mis oraciones y mi más sentido pésame para la familia Landaverde-López y sus seres queridos. (Q.E.P.D.)

[eric]
Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button