ERIC BJÖRN

Las líneas del editor

Dicen que la patria llama, y después de cambiar de código postal un puñado de cancunenses decidió regresar a la ciudad que los vio crecer, tal es el caso de León Felipe López, a quien vimos muchos años en Cruz Roja; regresó a su terruño retomando ágilmente su agenda social y como representante estatal de Nacional Financiera, en la dirección regional sur. Y si hablamos de movilidad social vertiginosa, Raúl Petraglia también aparece en la lista, quien junto a su esposa Jackie decidió regresar de Los Cabos y afincarse en la paradisiaca Playa del Carmen, desde donde despacha, ya en calidad de asesor especializado de la industria de la hospitalidad con cartera hotelera en Tulum y Playa. Y a los que también ya se le ve en la escena social cancunense tras su regreso de España es a Coté Benítez y Javier Olvera, quienes en sociedad con Mauro Amati realizaron un audaz movimiento, trasladaron Cenacolo a Marina Town Centrer y renovaron la oferta gastronómica de este feudo, que seduce la alquimia entre la genuina cocina italiana, intrépida coctelería y hospitalidad de 10.

Después de varios meses de trabajo junto a su equipo, el mandamás del hotel Live Aqua, Alfredo Santamaría, ostenta el distintivo Green Key, que reconoce la excelencia en gestión sustentable. Tuve la oportunidad de acompañarlos durante un pequeño coctel junto a los colaboradores, donde visiblemente feliz y satisfecho Santamaría agradeció a todos los involucrados, ya que a través de este distintivo otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE) han alcanzado la excelencia en operación sustentable y los instó a mantener los estándares. Con la certificación de este hotel de Grupo Posadas, apenas suman dos en el estado que implementan un sistema de mejora del desempeño ambiental. Espero que los demás hoteleros se contagien de las prácticas sustentables e inicien pronto su proceso de certificación.

Siempre visionario, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), gigante del turismo en Estados Unidos y México, no solo planea abrir nuevos hoteles en Riviera Maya y el Caribe en el siguiente bienio, con lo que su portafolio llegará a 62 propiedades con más de 22 mil habitaciones, con ocho hoteles en 2018 en destinos como Cancún y Playa del Carmen, sino que ahora le apuesta al turismo de entretenimiento, y con la cadena hotelera AMResorts en sociedad con Riviera Producciones y bajo la producción de Gerardo Quiroz presenta el musical Rock of Ages, basado en la puesta en escena de Broadway, que realizará su temporada del 15 de octubre al 15 de enero del 2018 en el teatro LimeLight del hotel Dreams Playa Mujeres, abierto a todo público. La obra musical y multimedia tendrá la participación de Sofía Olea, Alex Rosguer, José Luis Rodríguez Guana, Eduardo Manzano (hijo del Polivoz), entre otros actores.

La apuesta es alta, y después de este musical esperamos más y mejores espectáculos pues presupuesto tienen, ya que ALG en nuestro país, a través de los hoteles de AMResorts, cuenta con activos superiores a los dos mil millones de dólares, y los ingresos que le representa México con la cantidad de turistas que transporta a los destinos nacionales asciende nada menos que a más de 600 millones de dólares anuales… Au revoir!

Columnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*