Las líneas del editor

Me da gusto ver que las empresas no solo se preocupan sino que ya se ocupan del tema ambiental, dada la afectación irreparable que le estamos haciendo a esta tierra que nos ofrece todas sus bondades para crecer y desarrollarnos. En esta entrega destaco las acciones que están emprendiendo tanto empresas como grupos, que desafían ideas preconcebidas para colocar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente. Uno de ellos es el hotel Secrets Playa Mujeres, atinadamente liderado por Ricardo Bravo, quien acompañó a su staff durante la anhelada entrega de certificados, pues tras varios meses de trabajos intensos lograron obtener la certificación con el nuevo criterio emitido a principios del 2015 por Rainforest Alliance Certified, el cual consta de 204 indicadores ordinarios y 32 críticos, derivado de la intensa auditoría, y de manera concatenada obtuvieron el Distintivo ‘S’, promovido por la Sectur, que reconoce las buenas prácticas en el desarrollo turístico y opera bajo los más altos estándares ambientales, y el Travelife, el cual evalúa el rendimiento de la propiedad con respecto a sus impactos, tanto de carácter social como ambiental y económico. Con esto, el Secrets Playa Mujeres es el primer hotel del grupo AM Resorts en México que obtiene tal reconocimiento y sin duda marcará la pauta para la homologación de la cadena, con el afán de desarrollar la cultura de la sustentabilidad.


Quien muestra avances cada vez más significativos y mesurables en materia de sostenibilidad ambiental es la cofradía Skål, pues se ha visto contagiada de ímpetu ecologista entre sus agremiados desde que llegó
Jane García a ocupar la silla presidencial en este código postal y estableció tremenda complicidad con el grupo, por lo que han puesto manos a la obra logrando varios adelantos. Entre ellos el que recientemente Jane confirmó con orgullo y gran alegría, pues recibió el comunicado de noticias oficiales por parte de España en el cual Skål International Cancún, por segundo año consecutivo, ganó el premio en Turismo Sustentable 2016, en la categoría ‘Naturaleza’, por el proyecto Maya Ka’an, en el cual se ha logrado la inclusión de al menos 10 empresas ecoturísticas dentro de la nueva marca nacional ‘Paraísos Indígenas’. El galardón será recibido en el marco del congreso mundial de Skål International a celebrarse en Mónaco el próximo 30 de octubre. ¡Felicidades a los skalegas!

Quienes se condecoran con fulgurantes iniciativas en las que impulsan las buenas prácticas sostenibles, al sembrar la semilla que permitirá mejorar las condiciones ambientales actuales y disfrutar de un mundo mejor es Grupo Xcaret, que en complicidad con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y empresas afiliadas a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya desarrollan la iniciativa ‘Reforestando Nuestro Hogar’, cuyo objetivo es el de sembrar más de 22 mil plantas de especies como ciricote, cedro, maculis, ceiba, akits y palmas en el camellón central de la carretera federal, desde su parque ícono, Xcaret, hasta la ciudad de Cancún. Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, citó a los medios para hacer pública esta nueva iniciativa del grupo, la cual busca reforzar la imagen urbana y turística de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez al homogeneizar las zonas verdes a lo largo de la carretera al cubrir áreas actualmente sin vegetación. Empresas hoteleras, quienes se han caracterizado por una sinergia policromática de elementos que evocan naturaleza a tope y que se ubican sobre el trazo de la vía fueron las primeras en sumarse con la donación de plantas, la adecuación de espacios frente a sus instalaciones y proporcionando servicios de mantenimiento. ¡Unámonos todos a reforestar nuestro hogar!

[eric]
Mostrar más
Back to top button