PUERTO SANTO

Enrique Mañueco,  Antonio Maroto, Israel Ceja.
Enrique Mañueco,
Antonio Maroto, Israel Ceja.

El chef Enrique Yáñez, actualmente llevando los timones del restaurante Le Basilic, del Fiesta Americana Grand Coral Beach, contagia a los empresarios Enrique Mañueco, Antonio Maroto e Israel Ceja en su nueva aventura culinaria bajo el nombre Puerto Santo, un pintoresco espacio a la orilla del mar en Puerto Juárez cuyo único acceso tiene lugar en el complejo Puerta del Mar.

Quique ha desarrollado una interesante fórmula que nos da cuenta de su pronta expansión. Es así la introducción de Toño Maroto a la sociedad, por ejemplo.

Maroto cuenta con una interesante trayectoria en la operación de restaurantes que iniciase en la cadena Anderson´s, y que lo condujeran a la apertura de Porfirio´s en Miami donde alcanzó la internacionalización. En tanto que Mañueco es un destacado abogado, pero ferviente #foodie, e Israel un vendedor y PR nato, que están dando de qué hablar apenas en un mes de operaciones.

Otro interesante dato es la alianza que Quique ha signado con la cooperativa pesquera Puerto Juárez para sus platillos a base de pescado, cangrejo y pulpo, en consecuencia todos salidos del mar a fin de servirlos frescos en mesa.

Aun cuando es un predio pequeño, de 80 metros, tiene una capacidad importante, 70 comensales, quienes también pueden gozar de un área destinada a juegos infantiles. Se espera pronto la anexión en su menú tradicional de algunas irreverencias  como esquites, gorditas y pambazos con mariscos, o pescados con recetas vanguardistas. En tanto, las recomendaciones de casa son el queso de cabra envuelto en hoja santa sobre una cama de salsa de langosta; la cazuela de camarones con chile poblano y el tradicional pescado frito o zarandeado.

Mostrar más
Back to top button