Revelaciones de La 5ª.

Las últimas noticias proceden de la 5ª. Avenida, irremediablemente apetecida por todo tipo de personalidades de diferentes latitudes. Por ejemplo el irreverente chef AQUILES CHÁVEZ acaba de abrir un feudo bajo la firma La Fishería Playa, entre la 5ª. y la 20 y 22, especializado en cocina mexicana del mar, como su feudo máster ubicado en Houston, Texas, donde despacha actualmente. AQUILES se ha catapultado a través del canal gastronómico Utilísima, donde cuenta con un programa intitulado El toque de Aquiles. Como trotamundos declarado, quiere descubrir los toques regionales con los sabores tradicionales de México en la que considera una de las más espectaculares ventanas de México al mundo. Así que ¡bienvenido!

Finalmente XAVI PÉREZ STONE, el chef estrella del Grand Velas, quien recientemente se acreditó como el mejor participante del Iron Chef Canadá (Hot & Spicy Food Festival Toronto), abrió su propio feudo en la 5ª. en sociedad con los multigalardonados chefs MIKEL ALONSO, BRUNO OTEIZA y FEDERICO LÓPEZ, y el empresario cancunense DIEGO SENTÍES. Con un “encendido de estufas” entre amigos estrenó piso, rindiendo tributo a la cocina mexicana, pero “sin moles y enchiladas”… Nos convidó camarón seco de Oaxaca oreado, atún fresco y mejillones de Ensenada, pollo orgánico, carne con fruta deshidratada… XAVI no tiene la mínima intención de dejar su Cocina de Autor del Grand Velas, seguirá al mando de sus fogones, confiando su propia cocina Axiote a NAHUM VELASCO, exdiscípulo de FEDE LÓPEZ, y a diferencia de AQUILES pretende consagrarse a los comensales lugareños.

Por cierto, FEDE LÓPEZ fue uno de los personajes más aclamados durante la Copa Jade en Guatemala, la cual tuvo lugar hace un par de días. Además de fungir como jurado para seleccionar al finalista que irá por todo en el encuentro latinoamericano para elegir al Bocouse d´Or, participó en la muestra gastronómica integrada a la serie de actividades, consagrándose con un cerdo en chirmole yucateco…

Un grupo de inversionistas regiomontanos agrupados en la firma Lobaton estrenó en la 5ª. un hotel boutique que lleva por nombre Cacao. Aunque se abrió el 15, es hasta este 1 de octubre cuando ingresa formalmente a la industria hotelera riverense. Cacao es el segundo hotel boutique del grupo, el primero es el famosísimo Matilda de San Miguel de Allende, ambos operados por Conerstone, bajo el liderazgo del canadiense BRUCE JAMES. Cacao tiene su propio feudo, Nibs, del cual es responsable el chef ALEJANDRO CUATEPOTZO, discípulo del chef mexicano ENRIQUE OLVERA, con quien de hecho comparte espacio en la 5ª.  También cuenta con su propio bar en una espectacular terraza, donde presumen de la llamada mixología (bebidas elaboradas bajo técnicas revolucionarias).

PAQUITO ÁVALOS es el nuevo mandamás del hotel The Palm at Playa, lifestyle beach hotel, con código postal entre la 5ª. y la 10. Paquito ha sido un hotelero de cepa, tras su paso por Camino Real, el hotel ME, Grand Meliá Palacio de Isora en Tenerife, Paradisus… Él comanda un concepto vanguardista en el espacio con denominación boutique de apenas 69 llaves, el cual pretende convertir en “El Lugar” riverense más chic. Con KARINA ENCISO, la propietaria de Manyée, está haciendo mancuerna en la elaboración de un menú 100% orgánico de su feudo abierto a todo mundo, el cual se verá materializado a finales de octubre. Antes de ello, el día 18 del mismo, confeccionará una pasarela bajo el título Art & Divas, rindiendo tributo a MARÍA FÉLIX y FRIDA KAHLO.

Nos encanta la idea de que la 5ª., la avenida más famosa de México, siga siendo de lo más apetecible para esas personalidades que aclaman el lifestyle… Voilá!
[mariana]

Mostrar más
Back to top button