Mecenas de la educación

El empresario español JUAN POCH, por cierto ya naturalizado mexicano, forma parte del selecto grupo de los 16 Honoris Causa elegidos hace un par de días por el Claustro Doctoral del Instituto Americano Cultural, no solo por su trayectoria empresarial, que por cierto ha redituado en frioleras inversiones extranjeras en territorio mexicano, sino también por su gran aportación a la Educación a través de su Escuela Pelópidas de La  Salle, que brinda atención a los niños menos afortunados de la Riviera Maya. Su obra, de gran magnitud -y que correspondería en todo caso al gobierno mexicano, muy ausente por esta zona en materia de educación-, ha permitido el acceso escolar a 755 alumnos en niveles de preescolar y primaria, y este año concretando el primer año de secundaria, como una forma de retribuir a la generosidad de México, su segunda y muy arraigada patria, y como un legado “en esta travesía del desierto que es la vida”, como nos confía. JUAN POCH consiguió la colaboración de la Universidad La Salle para esta titánica y muy importante aportación, para inculcar los valores y principios que rigen el espíritu y dogma lasallista a niños y niñas riverenses con necesidades apremiantes….

A propósito. Esta obra nos remite a otras adorables mecenas de la educación, MARGARÍSSIMA ÁLVAREZ, quien desde hace un lustro construyó un kínder en la muy desamparada zona El Porvenir para niños sin posibilidades de educación básica, también como su contribución a su paraíso eterno, a pesar de contratiempos financieros y de todo tipo, pero manteniendo firme su legado. Y también a la empresaria riverense MIÑUCA GUZMÁN, propietaria del Colegio Inglés, quien va avanzando firmemente en la construcción del Centro Educativo K´iin Beh, también para niños con limitaciones económicas. Ambas, como JUAN, para transformar vidas en esta tierra generosa, cuna de grandes y brillantes emprendedores…

A propósito 2. MIGUEL LEMUS es uno de esos emprendedores, uno de los más feroces y astutos desarrolladores y brokers inmobiliarios de todo el territorio nacional, y con indiscutible arraigo en la zona, donde ha despegado importantes proyectos. Ahora LEMUS estrena proyecto en solitario: Isla Náutica, un complejo condominal boutique en Isla Dorada, con una exquisitez digna de los genuinos bon vivant… La base es la educación… Voilá!
[mariana]

Mostrar más
Back to top button