EL VINO DE LA QUINCENA: VILARNAU BRUT RESERVE ROSÉ

Mmmm… Para brindar en este mes de febrero nada más recomendable que un vino del color del amor… ¡rosado! Nuestros sommeliers nos seducen con uno español, el Vilarnaut Brut Reserve Rosé, una bodega que en todas sus variedades no deja de sorprendernos… ¡en verdad!
A decir de los especialistas, es un vino con cara de colegiala sonrojada… ello por sus destellos rosas alegres, con chispas púrpuras, con burbujas finas, consistentes, hermosas…

Federico López
“Lo veo muy balanceado en acidez, muy fresco, muy limpio, me gusta mucho. Tal vez tiene fresa, pero muy fresca, no hay acidez, que es lo que me gusta. En nariz definitivamente noto mucha frescura; sin embargo, lamentablemente en boca es un vino muy delicado, por lo que maridaría bien simplemente con un canapé, pincho o croqueta, que no sea tan graso”.

Óscar Cabrera
“Me gustó el color muy tenue, su aperlado bastante agradable, me encanta que tenga esa constante efervescencia. En nariz le sentí notas como de fresa, sandía, un poco menos frutas más frescas, tal vez no tan maduras. En boca me gustó mucho, lo encontré muy agradable, muy ligero; concuerdo en cuanto a que le van entradas, canapés, no se me hace para acompañar platos muy fuertes”.

Jackie Jiménez
“Sus burbujas son muy finas, consistentes, muy hermosas. En nariz me parece un vino un poco más expresivo, le encuentro entre frutas rojas o cítricos y algo de flores, como flores de campo pequeñas. En boca está muy balanceada esa frutalidad con la acidez. Este vino tiene un tono rosa más alegre, me recuerda también ciertos tonos azulados, lilas, muy interesante. Me encanta este espumoso seco hermoso. Yo creo que el salmón solo y a lo mejor un risotto sería excelente para armonizar”.

Varietal: Trepat, Pinot Noir
Dónde: La Europea
$194

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button