las líneas del editor

A principios de esta quincena recibí una invitación por parte de Dennis Clark, gerente general de Fairmont Mayakoba, y Maricarmen Meza, Relaciones Públicas, quienes me convidaron de la grata experiencia de estar en un resort de lujo, y fue durante la cena en uno de sus exclusivos feudos, El Puerto, que platicando con Damián Cruz, chef ejecutivo del resort, quien viene del Fairmont The Palm en Dubai, me comentó que se encuentran trabajando en la reingeniería de su concepto asiático-latino. Planean una propuesta realmente atractiva de platillos con toques más asiáticos.  También reestructuran el nuevo menú de los restaurantes. Mientras que en el feudo Las Brisas trabajan en deliciosos menús de temporada, en La Laguna están implementando interesante menú de desayunos con nuevas estaciones en vivo con la reinterpretación de la gastronomía mexicana a un nivel gourmet de talla internacional. Todo con una gran variedad de llamar la atención, esto con el objetivo de que sus distinguidos huéspedes no se topen con los mismos platillos durante su estancia. Sin duda por lo que probé hay mucha sazón en las manos de  los gorros blancos que cocinan los platos con ingredientes orgánicos e incluso unos de cosecha propia. Y lo mejor es que quien quiera puede acceder a cualquiera de los restaurantes, ya que no son exclusivos para los huéspedes.

La empresaria perteneciente a la destacada dinastía Zúñiga Herrera, Lulú Zúñiga, a raíz del paso del huracán Gilberto –uno de los ciclones tropicales más intensos y devastadores registrados en el océano Atlántico, en septiembre de 1988– alzó la mano y creó su Asociación Gilberto, capaz de construir una propuesta verdaderamente genuina cuyo fin es no solo arropar a las mujeres desvalidas sino volverlas autosuficientes. Es así como su filantropía tiene la impronta de una gran causa social a través de esta fundación que recientemente expandió su ayuda, y, en perfecta mancuerna con la fundación de Mujeres por Quintana Roo inauguró un taller en la colonia Maracuyá, zona marginada donde recientemente entró el servicio eléctrico, y con él este sitio que llega como una bocanada de aire fresco para ese segmento de la población, ya que busca capacitar en varios oficios y apoyar a las madres para que puedan laborar sin descuidar a sus descendientes. El corte de listón lo realizó Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en este polo turístico, quien se unió a la causa y prometió promover apoyos para hacer crecer este pequeño taller. 

Hablando de dinastías pioneras, me enteré que la dinastía Chapur ya concretó las incorporaciones a su variada lista de entretenimiento para este año, y es en el Moon.
Palace Arena, del hotel Moon Palace, donde será la sede de las presentaciones de dos íconos inolvidables de los 80, la poderosa combinación de Kool & The Gang –que actualmente celebra su 50° aniversario con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y que ha colocado nueve hits en el Top Ten, 31 discos de oro y platino y 25 canciones de R&B en el Top Ten– y Gloria Gaynor –cuya carrera musical se ha extendido por más de 30 años, responsable de grandes éxitos como Never Can Say Goodbye, Let Me know y el himno más grande de todos los tiempos I Will Survive,  que en 2012 llegó al Salón de la Fama de los Grammy–, y a Cancún llegarán para el 18 y 19 de noviembre, y estoy seguro brindarán un par de noches electrizantes. Durante el mes siguiente, para las festividades navideñas, el Grupo Palace tirará la casa por la ventana y transformará el Moon Palace Arena en un gran recinto para el espectáculo visual cuando el Cirque Éloize ID comience su temporada de presentaciones, del 22 de diciembre de 2016  hasta el 3 de enero de 2017. Ahora hay que estar al pendiente de la preventa de boletos para adelantarse y escoger los mejores lugares.

[eric]
Mostrar más
Back to top button