Seamos Auténticos

Infinitas cosas buenas

 

Las cosas buenas pasan y las cosas malas se quedan. El tiempo avanza pero la angustia permanece. Las cosas malas las vemos y las cosas buenas las olvidamos. 

Cambiemos nuestra visión y tomemos control del poder de la perspectiva.

En esta vida pasan una infinidad de cosas, y, como son una infinidad, tiene que haber distintas porciones de cosas buenas y cosas malas. A veces solemos quejarnos de todo lo malo que nos pasa y de la supuesta mala suerte que tenemos: “¿Por qué a mi? Qué mala suerte tengo. Siempre me pasan más cosas malas que buenas…” Pero, ¿eso es cierto?¿O simplemente vés más las cosas malas que las buenas. 

Las cosas malas suelen tener incluido ultravisión 4K HD, mientras las cosas buenas solo se revelan a quienes están dispuestos a enfocar y forzar la vista. Muchas veces pasan tantas cosas buenas que lo positivo se normaliza, y lo damos por sentado. En algunos casos somos tan afortunados que, cuando pasa algo “malo”, resalta tanto que es inevitable quejarse. No es que en la vida ocurran más cosas malas que buenas, sino que nosotros decidimos enfocar nuestra perspectiva en lo negativo. 

Hoy desperté, y solo eso ya es una bendición. El cielo estaba azul y el mar estaba tranquilo. Para todos los que vivimos en Latitud 21, despertar aquí ya es una cosa buena ya que tenemos el mar turquesa a un paso. Cuánta gente desearía, mínimo una vez en la vida, ver este mar, y nosotros tenemos la fortuna de compartir tierra con esta naturaleza. 

Si te llama la atención las cosas malas, eso significa que eres afortunado: estás acostumbrado a vivir más cosas buenas. Hay que darle importancia a todo lo bueno, así cuando algo malo pase, ya no nos vamos a sentir tan vacíos. Estaremos tan agradecidos de lo recibido que, cuando nos falte algo, ni lo vamos a notar. Vamos a estar preparados para amortiguar cualquier cosa “mala”. De hecho, vamos a ajustar nuestro rango sobre lo que realmente consideramos “malo”, hasta el punto en que muchas de esas cosas que antes definíamos como negativas se convertirán en neutrales, o incluso en positivas. Y no digo que no ocurran cosas malas en tu vida o en el mundo–claro que pasan–, pero no hay que restarle valor a todas las cosas buenas que se deslizan por tu vida y tu ni las volteas a ver. Lo malo existe para que lo bueno se disfrute. Todo necesita su opuesto para poder ser visto. Y te invito a observar y presenciar todas las cosas buenas que te suceden a ti y a los demás. Agradecer lo bueno y aprender de lo malo.

EL LIBRO Y PELICULA MAYO REVISTA BRUJULA
EL LIBRO Y PELICULA MAYO REVISTA BRUJULA
Mostrar más
Back to top button