Huéspedes distinguidos

[col1] Una mujer sencilla. Así recuerda Eric Argüello, director general de Sportdreams -el gym que comanda en Plaza Cumbres-, a la desaparecida medallista olímpica Soraya Jiménez, ya que siempre se mostró amable con la gente que se acercaba a ella a saludarla ya que de inmediato la reconocían, a nadie le negaba un saludo, ni una foto ni una sonrisa. Fue hace poco más de un año que Soraya visitó Cancún en calidad de invitada de honor para ser testigo del nuevo nombre que estrenaría el título del  Hombre más Fuerte de Cancún, un evento que se coordinó con las autoridades municipales de aquél entonces. El edil en turno era Jaime Hernández, quien incluso se tomó foto con ella ya que pocas veces se tiene cerca a una mujer de su talla, una triunfadora en la halterofilia, ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en lograrlo. Sin duda Soraya estableció un récord difícil de superar.
[/col1] [col2] En muchas ocasiones las mujeres mexicanas se han destacado en varias disciplinas; sin embargo, hasta ahora no hemos visto llegar otro oro olímpico de parte de alguna de ellas, así que el título se quedará en sus manos hasta la próxima cita en Brasil 2016, cuando se revele el nombre de la o las nuevas ganadoras, que sin duda querrán emular el orgullo que sintió Soraya de haber portado sobre el cuello la presea más emblemática para todo deportista, con la que ella pudo coronar su esfuerzo y escribir su nombre en los libros de la historia deportiva de nuestro país, y que hasta ahora le corresponde solamente a ella. Su existencia se truncó en plena cúspide de su vida, cuando más segura estaba que aún le podría dar a México nuevas satisfacciones preparando a los jóvenes con su experiencia.
[/col2]

Y ya que hablamos de visitas distinguidas, quien se pasó el fin de la Semana Santa explorando las bellezas naturales de nuestro estado fue la diseñadora Sarah Bustani, quien lo mismo buceó que hizo esnórquel, así como pilotear una de las naves de la empresa de Eva Chavarría, Dolphin Air Eco Tours, y junto con Alejandra González exploró algunos sitios turísticos, es decir, no le quedó tiempo de hacer vida social, como está acostumbrada. Otra de sus anfitrionas fue Claudia Torres, quien la recibió en La Fonda de las Piñatas para consentirla con lo mejor de la cocina mexicana, capítulo Jalisco, de donde es originaria la anfitriona. Claudia le preparó algunas delicias que compartió con una animada charla, y Sarah disfrutó de una tarde muy placentera antes de regresar a la Ciudad de México, donde radica y desde donde promete regresar pronto para seguir descubriendo nuevos y exóticos  rincones en el interior del territorio quintanarroense.

[esteban]

 

Mostrar más
Back to top button