Honor a quien honor merece

Holbox está de moda gracias a su belleza y encanto, que atrapa a quien lo visita, admira sus increíbles atardeceres y se baña en sus cristalinas aguas. Poco a poco se ha convertido en referente en el mundo de la moda, la gastronomía, y recientemente en el arte con la realización del primer Festival de Arte Público (FIAP), que arrojó como resultado 14 murales de talentosos artistas que hoy forman parte del acervo cultural de la isla a través del proyecto “Soñando por Holbox”, incluido en el programa de la FIAP, además de otras actividades artísticas como exposiciones, ponencias, clínicas y la presentación de un libro. Los artistas plásticos  que participaron en el proyecto “Soñando por Holbox” plasmaron la identidad de los habitantes en murales delineados sobre las paredes de algunos comercios y viviendas, convirtiéndose en una galería al aire libre para el disfrute de los habitantes y visitantes amantes del arte, proyecto con el cual, por cierto, la FIAP apoya el cumplimiento de la misión del Cancún Riviera Arts Destinations (CRAD), que es posicionar a Quintana Roo como un destino de arte a nivel mundial.
Curiot, Lesuperdemon, Jace, León Alva, Marisol D’Estrabeau, Liz Rashell, Sleep Walk, Carlos Generoso, Cristina Navarrete y Dherzu Uzala de México; Jason Botkin, Omen, Labrona y Rubén Carrasco, de Canadá, son los artistas nacionales e internacionales que participaron en la creación de los murales, que visten de color y fantasía las calles de la isla. Hoy, Holbox resuena en las esferas culturales del mundo gracias a esta iniciativa, a la que auguramos éxito, que, por consecuencia, redunde en beneficio de esta pacífica isla de pescadores de exuberante belleza, de vasta cultura y tradiciones, que busca su sitio en el competido mundo de la industria turística.

[col1] La labor que los voluntariados hacen es digna de reconocerse, por ello felicitamos a las damas que conforman el Patronato de Damas Voluntarias del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, que preside Ana Hernández. En el mes de la mujer, el organismo tuvo la atinada idea de homenajear a las esposas de los llamados tragahumos, en las que sobre sus hombros recae la responsabilidad de educar a los hijos y apoyar a sus esposos en su tan loable y demandante actividad.
[/col1] [col2] Las voluntarias estuvieron acompañadas de Thomas Hurtado, director de Bomberos. Las damas voluntarias atendieron con mucho cariño a las mujeres que asistieron al desayuno, donado por empresarios cancunenses: las tortas de lechón por el voluntariado; los refrescos y el hielo por Rodrigo Constandse, y los pasteles por Tere Cazola. Asistieron casi 30 mujeres, que escucharon además dos conferencias con temas como La autoestima de la mujer, impartida por Adriana Quezada, y El poder de las palabras, ofrecida por Patricia Meneses. Bomberos Cancún durante años fue una de las instituciones más olvidadas. Es importante reconocer la labor de estos hombres y mujeres, así como la fuerza que Thomas Hurtado le ha impreso. Aplaudimos su labor. Honor a quien honor merece.
[/col2] [david]

Mostrar más
Back to top button