MUNDO HOTELERO

Fui el primero, en 1985, junto con Pedro Pueyo en invertir en Cancún

Dos mil diecisiete pinta como un año de muchos movimientos, cambios, y todo está ocurriendo muy rápido en varias esferas, incluyendo la hotelera.
Inició con el relevo del mandamás del Grupo Meliá Hotels International,  GABRIEL ESCARRER JULIÁ, a favor de su hijo GABRIEL ESCARRER JAUME, quien venía desempeñándose como vicepresidente y consejero delegado del grupo. Ahora será quien conduzca los destinos de la cadena hotelera española, que dicho sea de paso fue  pionera en el Caribe mexicano.
En palabras de su fundador a nuestra revista hermana, Latitud 21, nos lo reveló el propio GABRIEL ESCARRERR JULIÁ: “Fui el primero, en 1985, junto con Pedro Pueyo, en invertir en Cancún. La respuesta es que siempre he sido una persona con muchas inquietudes y hace 20 años me di cuenta de que, para la hostelería española, era necesario buscar otros mercados para no estancarse, para continuar su proceso de expansión… Llegamos a México y nos dimos cuenta de lo bien que se estaban llevando las cosas en el tema del turismo. Recorrimos el país y elegimos tres destinos: Cancún, desde luego, Los Cabos y Puerto Vallarta”… Actualmente la firma hotelera cuenta en nuestro destino con dos mil 218 llaves bajo las marcas Meliá, Paradisus (Cancún y Playa del Carmen) y ME.
En cuanto a GABRIEL ESCARRER JULIÁ continuará como presidente del consejo de administración y de la junta general de accionistas de Meliá, aunque con carácter de “no-ejecutivo” y calidad de “dominical”.

Otro movimiento en la industria hotelera lo están entretejiendo FRANCISCO GUTIÉRREZ y VICENTE MADRIGAL, ambos por años ejecutivos de altos vuelos, uno para Grupo Posadas y el segundo para Grupo Meliá, junto con un interesante grupo también de hoteleros. Este año, para el primer semestre estarán debutando con una firma, Atelier, que vendrá a revolucionar los productos hoteleros hechos en México y participando en diferentes segmentos. Un gran atrevimiento respaldado por la experiencia internacional de sus protagonistas y, lo principal, por un grupo financiero que ha confiado en el ambicioso proyecto… Y como otros grandes grupos, y de diversas industrias, eligen el Caribe mexicano para despegar y volar hacia otras latitudes en el próximo lustro… Voilá!

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button