Mundo gastronómico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El afamado restaurantero SANDRO MÜLLER fue el candidato natural para tomar la estafeta de bailli de La Chaine des Rotisseurs capítulo Cancún, cargo que a nivel regional ostenta ABELARDO VARA. SANDRO es un hombre con orgullosa cepa restaurantera y hotelera que lleva en la sangre de generación en generación, y que cocinó desde su tierra natal, Lugano, Suiza. Bajo su rúbrica Grupo Rolandi, fundada hace más de tres décadas, ha creado importantes conceptos gastronómicos que han contribuido a elevar el arte restaurantero del Caribe mexicano y con sobrado éxito. Sibarita contumaz, ha sido uno de los bastiones más entusiastas de la cofradía de La Chaine desde su conformación hace más de dos décadas, siendo uno de sus fundadores el desaparecido VÍCTOR DOMENECH. Esta cofradía, cuyo leifmotiv es honrar el arte culinario y la cultura de la buena mesa,tiene presencia en todo el mundo desde 1248, aunque se consolidó en 1950, teniendo sus orígenes en México en 1978 y en el Caribe mexicano diez años más tarde. Otros de sus entusiastas socios son RUDOLF BITTORF, vicechanselier argentier; EDUARDO GARZA, viceconceiller gastronomique; SERGIO GONZÁLEZ, charge de misionss, GIFRI FRIGEIRO, vice-echanson, VÍCTOR VERA, sarge de presse, y de reciente incorporación DANIELE MÜLLER, quien funge como vice concillier culinaire. Su importancia radica en la tradición que ininterrumpidamente han llevado los miembros para enaltecer al mismo tiempo a todos esos grandes gorros blancos y feudos que le han dado impronta a la gastronomía en el destino turístico más importante de México y entre los mejores del mundo, siendo ésta uno de sus estandartes con mayor plusvalía turística. Lo que se debe celebrar.
Y quien intenta retomar una de sus grandes pasiones es la empresaria MARYSOL GALLEGOS a través de su feudo La Pasteletería, ya con algunos años de vuelo -más de una década-. MARYSOL no sólo cambiará el código postal de su espacio a Malecón Américas en mayo por venir. También reinventará su concepto con una serie de incorporaciones que incluirá un staff de profesionales, y no sólo pasteleros, que le han dado renombre, sino  algunos importantes sommeliers y baristas. MARYSOL tiene la audacia para continuar en un camino que, como SANDRO, también lleva en la sangre. Esta es su gran apuesta de 2013, y no se duda que tenga la seria intención de expandirla.
Y finalmente, quien se reincorpora después de una intervención quirúrgica menor tras su excesiva agenda en el Festival Food & Wine de la Riviera Maya es el celebrity chef FEDERICO LÓPEZ. Desde esta semana empezó a despachar en su Taller Gourmet y se siente en forma para continuar con sus campañas publicitarias by Chedraui y con sus asesorías y servicios de banquetes… Bienvenido… Voilá!

[mariana]

Mostrar más
Back to top button