El papa Francisco nos ha dejado a los 88 años.

Vaticano a 21 de abril.- Dijo una vez el Papa Francisco: “No tengan miedo de la ternura. La ternura no es debilidad; es fortaleza. Es el lenguaje del corazón, el que más necesita este mundo herido. Si alguna vez sienten que todo se derrumba, abracen al que sufre, escuchen al que calla, y recen incluso sin palabras. Dios no se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. La esperanza no defrauda, y el amor nunca falla.”
Descanse en paz.
El primer pontifice Latinoamericano dijo todavia que en vida este domingo: “Renovemos nuestra esperanza y nuestra confianza en los demás, incluso en quienes son diferentes a nosotros o vienen de tierras lejanas, trayendo costumbres, formas de vida e ideas desconocidas. Porque todos somos hijos de Dios”.
Eso fueron las últimas palabras que dejó el Papa Francisco en su última aparición este Domingo de Resurreción como parte del tradicional mensaje de Pascua. Lo leyó un clérigo asistente desde el balcón de la Basílica de San Pedro mientras él observaba.
“Esta mañana a las 07.35 horas, el obispo de Roma, Francisco, volvió a la casa del Padre”, anunció el cardenal Kevin Farrell en un comunicado publicado por el Vaticano en su canal de Telegram.
Jorge Mario Bergoglio (1936-2025) había estado enfermo durante los últimos meses. Recientemente, estuvo hospitalizado, pero el Papa Francisco salió del hospital y logró participar en algunas actividades por Semana Santa 2025
IMAGE0
Salir de la versión móvil