EL MUNDO DE LA HOTELERÍA

Si algo puede presumir el Caribe mexicano es la genialidad de muchos de sus constructores, quienes le han conferido al destino una magia sin parangón en muchos de sus productos turísticos, y sin lugar a la duda en esta clasificación podríamos mencionar a un binomio admirable: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ y LOLITA LÓPEZ LIRA, quienes en tres décadas han fortalecido infinidad de segmentos con productos de clase mundial: agencia de viajes, hoteles, línea aérea y hasta un estudio de grabación en complicidad con el desaparecido cantautor JUAN GABRIEL, para darle esa diversificación al polo turístico más importante del país.

Y esa genialidad también tiene esa fascinante particularidad de crear, crear, crear sin receso, con un asombro mayúsculo entre una creación y otra. Hoy nuevamente este dúo nos abruma con la concreción de uno de los productos de hospedaje mejor logrados, y nos referimos a Palafitos Overwater Bungalows, un conjunto de palafitos dispuestos en el mar Caribe en una de las más espectaculares playas del mundo, Maroma, cuya apertura tendrá lugar esta quincena en el marco del Travel Mart Cancún.

Contiguo a su hotel el Dorado Maroma, la serie de palafitos cuenta con ingeniería de vanguardia, fascinante arquitectura y todos los amenities que amerita una propiedad de lujo, como su propia piscina en terraza y una bella isleta. El binomio jamás han dejado de maravillar a propios y extraños, y esta vez de nuevo lo refrendan en el paraíso que tanto han amado y al que han dotado de toda clase de atractivos para hacerlo único.

Todos los reflectores estarán sobre el hotelero JORGE RODRÍGUEZ, gente de toda la confianza en el Caribe mexicano de ANTONI HORRACH, mandamás de la firma hotelera española HM Hoteles. Y hay muchas razones para ello. Primero, porque estará al tanto de ingresar para mediados de noviembre a la oferta de la hospitalidad de la isla bonita de Holbox una nueva locación, Villas HM Palapas del Mar,  con una oferta de 52 habitaciones.

JORGE ha sido el responsable de las aperturas de los predios hoteleros de HORRACH desde hace 14 años, los cuales despegaron curiosamente desde Holbox, entonces sin descubrirse su vocación turística. ANTONI HORRACH tuvo el olfato para iniciar su expansión en México desde esa minúscula isla, pero de harto encanto. Fue ahí donde colocó una cuantiosa inversión a través de Villas HM Paraíso del Mar, que en su primera etapa contó con 36 habitaciones, las cuales crecieron a 84 hace un par de meses en virtud del despegue apabullante de la isla de pescadores. Fue HORRACH el primer gran promotor mundial de Holbox, que presumió a cuanta feria turística acudió, para ofertar 11 inmuebles más con código postal en Palma de Mallorca y República Dominicana.

JORGE también ha sido un gran promotor de la isla bonita, desde su importante posición, pero también como un enamorado nato de Holbox, de ahí que se haya comprometido tomar una responsabilidad mayor dentro de la Muestra Gastronómica Internacional de Holbox, en su quinta edición. Él estará fungiendo como uno de los sponsors estelares, a propósito de la nueva propiedad en Holbox de la firma, que dicho sea de paso promete una muy interesante inversión en Cancún, reservándose aún su código postal por cuestiones de confidencialidad entre las partes negociantes. JORGE está convencido de lo que la Muestra Gastronómica Internacional de Holbox ha representado en cuanto a materia de promoción turística, y en cuanto a su papel en empoderar el segmento culinario que cada día es más celebrado.

La tienda D” Origen, concepto bajo la autoría intelectual de CAYETANA DE REGIL, está en la mira de la hotelería de vanguardia del Caribe mexicano, y su creadora no cabe en el asombro, pues jamás imaginó que la tienda arte objeto que creó para contribuir al fomento de la comercialización de productos artesanales tomaría un rumbo con tantas solicitudes hoteleras que rebasa las producciones hechas minuciosamente a mano. Tampoco imaginó un crecimiento en un santiamén que le exige la demanda.

En estos momentos proyecta el desarrollo de su naciente rúbrica, que ni un respiro pudo gatear… nació literalmente con gigantescas alas… Y esto es a consecuencia y efecto de crear a favor de las minorías desfavorecidas….  Voilá!

[mariana]
Salir de la versión móvil