De música y emprendedores

A quienes hemos crecido a la par con este destino turístico nos duelen muchas cosas. Una de ellas es la falta de interés y apatía de la comunidad ante proyectos y actividades que buscan enriquecer el aspecto cultural de la ciudad. En incontables ocasiones he escuchado decir que en Cancún no hay cultura, y la terrible comparación con ciudades con gran tradición, historia y desarrollo, como Monterrrey, Guadalajara y, por supuesto, la Ciudad de México, sin tomar en cuenta que ésta es una entidad que está apenas en busca de una identidad propia. Por ello resulta plausible la labor que un grupo de empresarios y músicos está haciendo en favor de la Camerata de Cancún, ensamble sinfónico contemporáneo que, a través de notas musicales, brinda la posibilidad de acercar las composiciones de los maestros clásicos, pero también de los grandes de la música popular, a los habitantes, particularmente las nuevas generaciones, y entre quienes no han tenido la posibilidad de asistir a un concierto en vivo. Ahora es momento de mostrar nuestro faceta altruista y apoyar esta noble causa asistiendo al concierto “Ecos de México”, en el que los integrantes de la Camerata de Cancún nos llevarán por un viaje musical entre lo más representativo de la música popular mexicana. La cita es en el Teatro de Cancún este viernes 27 de septiembre a las 20:30 horas. “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”: Platón.

Lo que me gusta de Cancún, entre otras de sus tantas características, es que es un auténtico semillero de talentos y, sin duda alguna, el sitio ideal para el emprendedurismo. Como prueba de ello existen muchos ejemplos de éxito, y los más destacados son los que surgen entre las nuevas generaciones. Uno de estos emprendedores es Ro Llano, que ha llevado con mucho entusiasmo y desde muy corta edad negocios como Cantina 1800, Cantabar, El Ruedo, Bali, Dubai y Los Aguachiles. Ahora está inmerso entre sus dos pasiones, el deporte y los negocios, operando Caguamería en Playa del Carmen y con un pie en su nuevo proyecto, otro restaurante, del cual ya hablaremos posteriormente. Lo importante a destacar es que Ro pertenece a una generación de emprendedores que siguen luchando por consolidarse en el mundo de los negocios, con nuevas propuestas, conceptos y proyectos que no sólo se suman a la oferta de entretenimiento, también dan trabajo a decenas de personas que, como muchos, llegan a esta ciudad con el afán de salir y sacar adelante a sus familias.

Otro emprendedor es David Salomón, que por estas fechas está regresando de un merecido viaje a la India, de donde seguramente se inspirará para seguir creando esas magníficas piezas que le han hecho colocarse en un lugar preponderante en el mundo de la moda en México, llevando el nombre de Quintana Roo, de Cancún, en alto. Su pasión por la moda y su talento lo han hecho uno de los creadores más prolíficos de la industria, que ha acogido sus diseños tal y como él expresa: una forma de expresión que rebasa las fronteras. Su éxito en el Mercedes-Benz Fashion Week México es una constante cada año, sorprendiendo con propuestas vanguardistas e innovadoras, siempre con el toque sofisticado y glamoroso que es característico de su estilo. Ya daremos cuenta de sus hazañas por el Medio Oriente a través de sus colecciones.

Por último, y no menos importante, está nuestro amigo Carlos Martín del Campo, que después de su éxito en Fred’s, que lo catapultó a la Ciudad de México, fue reclutado a las filas de William Grant & Sons para ocupar el puesto de embajador de Tequila Milagro, entre otros de sus productos Premium. Carlitos ha hecho una labor formidable en el área de marketing de esta importante compañía, que poco a poco ha logrado penetrar en el mercado de lujo en lo que a bebidas se refiere. A Carlitos lo reconocemos como una de las grandes revelaciones del Caribe mexicano, con importante trayectoria en la industria del entretenimiento que tuvo sus orígenes en Grupo Mera, Grupo Dady´O y Grupo Anderson, donde participó en el desarrollo de importantes conceptos como Fred´s, Harry´s y Porfirio´s.

¡Que sigan cosechando éxitos!
[david]

Mostrar más
Back to top button