De clase mundial

El prominente hotelero DAVID CAYUELA fue el anfitrión hace un par de semanas de una de las fiestas más codiciadas de la industria cinematográfica hollywoodense, Summer of Sonny Pictures Entertainment, cuyas últimas ediciones se han celebrado en el hotel de la familia MOLINA bajo la operación de The Ritz-Carlton Company aquí en el Caribe mexicano.
Ahí pasaron lista de presente durante toda una semana personajes del calibre de ADAM SANDLER, KEVIN JAMES, JOSEPH GORDON-LEVITT, SACHA BARON COHEN, SELENA GÓMEZ, KEVIN JAMES, CHRIS COLUMBUS, entre otros, quienes acudieron en calidad de protagonistas para anunciar los próximos lanzamientos del celuloide al lado de productores y directores afiliados de Sony Pictures Entertainment. Funciones privadas, con adelantos de tan ansiados filmes como Pixels, Hotel Transilvania, Goosebumpsy, The Walk, del visionario director ROBERT ZEMECKIS, entre otros, fueron algunos de los interesantes sucesos de su calendario previsto para los próximos meses.

DANIEL LOZANO, mandamás del hotel Paradisus Playa del Carmen, lo tiene muy claro. Junto con su staff, confiere a la gastronomía un lugar de privilegio y para presumir con propios y extraños, en un intento por contribuir a potenciar el segmento culinario tan avasallante que se cuece en la Riviera Maya. Es por ello que nuevamente convocan a los Foodies del Caribe mexicano a otra espléndida cena en su feudo Passion by MARTÍN BERASATEGUI. Ahora será la colección de los vinos de TRU MILLER, Adobe de Guadalupe, los que se maridarán con cinco desafiantes platillos del chef español con siete estrellas Michelin, bajo la reinterpretación del chef MAX SOLA; como Embajadora de la Noche estará JACKIE NAVARRETE, una de las grandes personalidades de la elite golfística de la región, y como causa filantrópica Unicef. El cupo será limitado a 40 sibaritas para el 24 de julio, quienes tendrán una de las mejores experiencias. A todo esto. El 21 de agosto Paradisus Playa del Carmen estrenará Möet & Chandon Corner, un burbujeante espacio para degustar, comprar o compartir la colección de champañas de la afamada marca francesa. Por cierto, estará abierto a los lugareños.

El exclusivo spa del hotel Grand Velas, galardonado por Virtuoso como el Mejor Spa del Mundo, que no es cualquier título, presume desde hace unos días uno de los más innovadores tratamientos de la región inspirado en las raíces de la cultura maya, y fundamentado en la miel y el maíz, alimentos sagrados de la ancestral etnia asentada en esta región. Masaje Bacal es el nombre de este tratamiento que empieza a ganar adeptos en su intento por preservar las raíces culturales, pero también por otorgar nuevas experiencias naturales y orgánicas dentro de la colección del circuito de rituales confeccionados por el Grand Velas bajo el nombre Travesía por México Antiguo, un Legado de Sabiduría, el cual también incluye el Ritual de café y cacao.
Definitivamente, el lujoso predio que conduce FITO GONZÁLEZ es uno de los pocos en capitalizar las riquezas ancestrales, tanto de prácticas de sanación como de conocimiento en el manejo de hierbas medicinales y plantas sagradas, como auténticos legados culturales de México para el mundo. Sin duda el spa del Grand Velas es uno de los espacios que jamás debieran faltar en nuestra lista de extraordinarias experiencias lifestyle.

El italiano DARIO SEMINARA ha resultado el candidato natural para llevar el lideraz-go de la comunidad italiana afincada en el Caribe mexicano, al ser miembro clave de la sociedad ítalo-mexicana Dante Alighieri de la Península de Yucatán.
Hace un par de semanas congregó a casi un centenar de italianos a propósito del Día de la República, donde dio a conocer oficialmente esta organización con más de 450 sedes a lo largo y ancho del planeta, y cuyo objetivo es promover la cultura del país de la bota. Paréntesis. También es la única organización que puede impartir cursos certificados de italiano en el mundo.
Nos abrumó esa noche descubrir cómo se ha incrementado la comunidad italiana en el Caribe mexicano, y la versatilidad de sus personajes, incluyendo un grupo de mujeres restauranteras que se decidieron por Isla Mujeres para hacer la colonia ítalo-gastronómica.
Así es que DARIO SEMINARA toma la responsabilidad de las Relaciones Exteriores de la sociedad para la Península de Yucatán, y por tanto estará al tanto junto con los miembros directivos de la organización de importantes eventos de uno de los países más fascinantes del Viejo Mundo, que nos compartirán… Voilá!
[mariana]

Mostrar más
Back to top button