Pepe Gómez

El Quequi… La columna vertebral de todo lo que está a mi alrededor, de lo que he logrado. Creo que fue un sueño cumplido porque de niño era una de las cosas que deseaba, ser propietario de un medio de comunicación. El cuarto poder, ¿lo usas o abusas? Considero que no abuso, y el poder te lo da la misma gente y tu actitud hacia los demás. No me siento con poder, no vivo de eso. “Tenemos que humillarnos ante Dios, y el humillarte ante Dios significa que no usas el poder”, sabias palabras de un gran boxeador. Lo leí en el periódico… así que es cierto. Muchas de las cosas obviamente son ciertas, y en algunas son cuestiones de investigación. La libertad de expresión… Hay que saberla usar y convivir con ella. El periodista en sí, ¿cuál es tu percepción? Extraordinaria. Leemos a veces cada reportaje o cada nota de investigación que dices, ¡guau! Te puedo contar miles, pero también hay periodistas que abusan. Quintana Roo… Mucho por hacer. Cancún… Debería de estar mejor. El Caribe mexicano… Sensacional, extraordinario, lo mejor del mundo.

[col1] El box… Me ha catapultado y llevado a otras aguas que nunca imaginé navegar. Me ha enseñado a nadar con los grandes tiburones del boxeo mundial, que hacen que el tiburón ballena sea una sardinita…  hoy estamos en la misma pecera, sin hacernos daño. Don King… Un hermano, un socio, un gran maestro. Óscar de la Hoya… Mi hermano. Hoy tengo un gran proyecto a su lado que llevará su nombre. Es un canal de televisión en los EU… Julio César Chávez… Mi familia. José Sulaimán… Mi padre. Rudy López… Se lo debo todo. ¿Te han dado golpes bajos? Sí. Muy bajos. Uno muy duro, muy difícil, el que más me ha lacerado pero también el que más me ha enseñado, familiar. ¿Has dado golpes bajos? No. Por lo general te digo ´te voy a dar un golpe´, ´oye, te voy a dar un golpe´. Ya si no te previenes… Pero no. No doy golpes bajos. Tu sueño frustrado… Me hubiera gustado ser presidente municipal de Cancún. Pero no está cerrado el tema. Todo puede suceder en esta vida. Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería? Sol de Medianoche, acerca de un ruso aferrado a la vida,  a su trabajo, a él mismo, a las circunstancias de la vida, y logra todo. De tus inicios, qué te viene a la mente… Mi niñez, humilde pero muy feliz. ¿Crees que mereces el éxito que tienes ahora? No merezco nada, más que trabajar y servir a los demás… es lo que necesito y merezco hacer. Tu aventura del Caribe… Sin lugar a dudas cuando decidí venir a vivir a Cancún, a los 18 años de edad, solo y saliendo de una ciudad tan grande como el DF. ¿Has hecho trampa alguna vez? Bueno, a veces hacemos trampas válidas. Se vale. ¿Has caído en alguna trampa? Obvio. Pero me he levantado rápido, he salido de ella rápido. ¿Eres de los que se caen y se queja? Jamás. Nunca. Me caigo, me levanto, me limpio y veo cuál fue el error en el cual tropecé. Si fue esa piedra le daremos la vuelta o la quitamos. ¿Has tropezado con la misma piedra? Sí. Somos s eres humanos, cometemos errores. ¿Qué se siente ganar y qué se siente perder? Son dos sentimientos totalmente disparejos, encontrados; sin embargo, aprendo más cuando pierdo. Hago siempre el análisis y trato de recuperar lo perdido, un amigo, una pelea. Tu meta en la vida… Quiero ser y hacer felices a los demás. Que la gente que me rodea esté contenta, a gusto, por qué estamos juntos, por qué están en mis sueños, en mis proyectos… En lo personal, ver que mis hijos se desarrollen. ¿Vanidoso? Para nada. Cero. ¿Cuál es la peor mentira que te ha dicho el espejo? Esa… No. Ja ja ja. ¿Metrosexual? Sí. ¿Cirugías? No. Cero. Bendito sea Dios hasta hoy ninguna. ¿La edad te molesta? No. Trato de acompañarla bien, la  disfruto. Sin lugar a dudas hoy por hoy en los negocios, en mi vida profesional y mi vida personal es mi mejor aliada. Tu prenda favorita… Zapatos. ¿En ellas? Bolsas. Diseñador favorito… Emporio Armani.
[/col1] [col2] ¿Qué atesoras en el baúl de tus recuerdos? Mi juventud, cuando estuve en preparatoria, una hermosa etapa. ¿Eres de los que perdona y olvida o lo contrario? Sí. Perdono y chao, lo que sigue. ¿El que te la hace te la paga? No. En lo que siempre confías… En mis padres. ¿Te gusta el hueso, quisieras uno? No. Por lo general estoy a dieta. ¿Qué es lo que no soportas? No soporto la mentira, la mediocridad, ´no puedo hacer esto porque…´. La excusa, la detesto. ¿Qué es lo que más amas? Mi familia. ¿Qué te hace feliz? Mi esposa, mis hijos, mi trabajo. Disfrutar lo que hago. ¿Qué te mueve a levantarte todos los días? El salir adelante, el darle gracias a Dios que estamos bien y todos los que me rodean. Que los negocios están caminando y que estoy atendiéndolos a todos. Trato de levantarme rápido e irme al gym, después un buen desayuno y consultar quién me habló o me dejó mensaje, qué correo me enviaron, y rápido activarme y conectarme con el mundo. ¿Eres egoísta? No. Para nada. ¿Más espiritual que materialista? Cincuenta/cincuenta. Tu trago favorito… El Grey Goose. Perrier, jugo de arándanos. ¿Tomas? Muy poco. ¿Y consejos? Todos. Tu trago más amargo… No recuerdo ninguno. El más dulce… Aunque parezca irónico, fue haber lavado miles de carros en esta ciudad. ¿Cómo conquistaste a tu mujer? Con mi actitud positiva… siendo un caballero de la vida, con las cosas bellas que nos da Dios, que son las mujeres. ¿Qué palabra te define? Guerrero. ¿Los amigos son para toda la vida o dentro del presupuesto…? Son para toda la vida. No están dentro de ningún presupuesto. ¿Esposo mandilón? No. Servicial sí. ¿Te embarcas con tus cuates o ellos te embarcan? No hay tal. ¿Libro que más has disfrutado? Estoy leyendo uno de un autor de Quintana Roo, precisamente, que se llama Quiero amarte pero dime cómo, de Carlos Soler. Tu canción favorita… U2, A Beatiful Day Tu comida favorita… Me encanta el estofado de pollo. Tu deporte favorito… El box. ¿Qué te quita el sueño? A veces ver en los ojos de la gente la tristeza. Me preocupa que en lugar de ir hacia adelante como nación, a veces retrocedemos dos o tres peldaños por la ignorancia de algunos políticos.
[/col2] [qsuenos]

Mostrar más
Back to top button