EL VINO DEL MES

Bottega Rose Gold 

Dicen que febrero loco y marzo otro poco, por ello te presentamos este vino rosado que nos dejó la resaca del idílico amor del mes pasado. Bottega Rose Gold es un vino italiano espumante obtenido de la vinificación en blanco de las uvas Glera, que se cultivan en las colinas de Valdobbiadene. A decir de los especialistas puedes maridar este vino con arroz de verduras y arroz negro, pescados blancos y azules, mariscos y caviar. 

  • Federico López

“Tenemos este vino que definitivamente tiene unos dorados muy agradables, tiene destellos, pero dentro de la categoría de los rosados para mí creo que no entraría, está bastante palidón, destellos tostados, pero aun así tiene muy buen color. Si lo manejamos de manera individual tiene un aperlado constante, también muy activo y sabores mucho más amargos, es más, yo creo que es un proseco o algo que de alguna manera tiene esa nota ácida al final, pero bien, mucho ahumado y mucho tostado… La fruta me está costando trabajo, creo que tiene frutas blancas, poquito de pera, manzanita, un poco de uva verde. Sería un vino de mesa, no en el sentido de ser un vino fácil de tomar, sí, pero se percibe mucho el tostado y el amargor es muy persistente, entonces  yo creo que va a combinar muy bien con pescados, con carnes ahumadas, con todo tipo de entradas, sobre todo que tengan un poquito de mariscos”.

  • Maricarmen Esteban

“Tiene un color más bien dorado pálido, poco rosado; me parece que tiene unas burbujas como muy alegres, muy lindas, con una constante y fina burbuja.  Me parece muy fresco, que se puede tomar solo, con alguna pasta ligera o con algunos frutos rojos”.

  • Óscar Cabrera

“Este vino en color me agradó, concuerdo que está más dorado. Tiene igual una bonita burbuja; en nariz le sentí una manzana amarilla, pero en boca más como manzana roja; se me hizo un espumoso muy ligero, tan ligero que yo creo que este es para abrir mesa, como aperitivo, o simplemente para disfrutarlo solo”.               

  • Jackie Jiménez

“Este es un vino muy interesante porque desde la apariencia, los aromas y en boca me va guiando a durazno, manzana… El color que vemos es un durazno muy tenue, una manzana amarilla, igualmente los aromas a los que también encuentro a flores blancas. Tiene un aperlado también fino y en boca su fruta está balanceada con la acidez, aunque este se va más hacia la fruta que hacia la acidez. Y no me refiero a esa frutalidad de frutas frescas, sino que  ya han sido cocidas, horneadas, con un proceso poco más complejo, y, bueno, recordándonos que este tipo de vino lo podemos acompañar también con platillos como por ejemplos un cachete de res, una ternera, algo que no sea demasiado condimentado.

Varietal: Pinot Noir

Dónde: La Europea

$449

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button