Mundo de la hotelería

El afamado hotelero argentino RAÚL PETRAGLIA tiene una nueva consigna de la familia ESCARRER, propietaria de la firma en la que colabora desde hace muchos ayeres, Meliá. Él fue comisionado para el relanzamiento de ME Cabo tras el paso del huracán Odile por Baja California Sur, que trajo serias repercusiones a la propiedad, pero también al destino. Esto es muestra de la trayectoria evolutiva de PETRAGLIA a lo largo de los años dentro de la cadena española, y en los últimos capitaneando la rúbrica de lujo de su portafolio de marcas, de la que se presume tiene mucho de su influencia. ME Cabo tendrá una renovación total, la cual requerirá de toda la experiencia de quien creó uno de los beach club más trendy del destino. JACKIE, su pareja inseparable, se inscribe en esta aventura, por tanto dejarán su residencia del Caribe mexicano. Y será el hotelero ERNESTO LUNA, quien por cierto tuvo a su cargo ambas aperturas, la del ME Cancún y la del ME Cabo, quien retorne a la isla para continuar su brillante carrera hotelera en el lugar en el que dejó su impronta.

 

Hablábamos en este espacio -número anterior- de que JEAN AGARRISTA había dado las gracias a la familia CODOLÁ BONET tras conferirle conducir su propiedad más valorada, el Valentín Imperial, la cual llevó por un año y semanas. También de que tenía serias pretensiones de continuar su carrera hotelera en el Caribe mexicano. Y esto lo confirma su nueva posición. PEDRO PUEYO ahora le confía -para sorpresa de propios y extraños- la dirección ejecutiva adjunta de Grupo Oasis, la primera cadena española en afincarse en esta latitud 21. El tema ahora es el destino de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que, de no ser por el lide-razgo de AGARRISTA, vaya a saberse qué habría sido de su suerte. La pregunta obligada es si continuará como mandamás o dejará el timón que por muchos años llevó, y si acaso habrá un hotelero de alto calibre para ocupar la vacante… nada fácil, por cierto.

Le Chique, con una de las cocinas más groseramente honestas del país, debe ser una experiencia que todo sibarita debe procurarse, tal como lo reafirma su mandamás, el celebrity chef JONATAN GÓMEZ LUNA, con su nuevo arrebato: los 5 Diamantes de la American Automobile Association, el cual solo ha pendido de tres feudos del Caribe mexicano: Fantino y The Club Grill, ambos del hotel The Ritz-Carlton, y Le Basilic, del Fiesta Americana Grand Coral Beach. JONATAN, con tantos títulos nacionales como internacionales, ha sido una de las grandes revelaciones culinarias de los últimos años tras despachar en Le Chique, visitado por genios internacionales de las artes gastronómicas, a quienes no ha dejado de sorprender temporada tras temporada, tanto que muy difícilmente se cuenta con espacios para reservarle. Sin embargo, bien vale la espera. JONATAN ha tenido dos ingredientes constantes para hacerse de un nombre propio y de alcurnia culinaria: inventiva y lealtad a sí mismo, añadiéndole como conserva a ambos los sabores ancestrales de México y los regionales, lo cual han hecho perfecta su ecuación. Despachando desde el hotel Azul Sensatori, todos celebramos su gran aportación a la gastronomía del Caribe mexicano, teniéndole como referencia mundial… Voilá!
[mariana]

Mostrar más
Back to top button