Playa del Carmen

Fortalecen en Solidaridad obras, recoja de basura y tradiciones

IMAGE1 32
IMAGE1 32


*Desde el inicio de la administración, Lili Campos priorizó la recolección de basura, la obra pública con cruceros seguros, así como la seguridad. Anunció el próximo carnaval 2024 y  programas futuros

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de noviembre del 2023. Durante el informe semanal, la presidenta municipal Lili Campos destacó que el gobierno municipal ya realiza los preparativos para el carnaval 2023, que se llevará a cabo del 6 al 13 de febrero próximo, también dijo que es necesaria la colaboración entre la sociedad y el gobierno para evitar la acumulación de basura en arterias urbanas, tiraderos al aire libre, así como para avanzar en obra pública, como es la rehabilitación de espacios públicos y escuelas seguras.

En el ámbito cultural y de sano esparcimiento, Lili Campos anunció la realización del carnaval a realizarse del 6 al 13 de febrero. “La convocatoria ya está lista para que se registren y participe la ciudadanía interesada en convertirse en reyes y reinas del carnaval en sus diversas categorías.  Serán unas fiestas carnestolendas mejor que el año pasado, esperamos gran participación de comparsas, carros alegóricos, la participación de algunos hoteles, todo para la diversión de las y los solidarenses, así como de nuestros visitantes”. 

El tema de la recolección de basura, enfocada también en la eliminación de macro y micro tiraderos que representaban un peligro para los residentes, se convirtió en una prioridad para la actual administración pública, por ello se incrementó la flota de camiones de recolección de desechos. “De ocho camiones que nos dejaron, hoy contamos con 65 rutas atendidas por igual número de camiones. Diez son nuevos vehículos incorporados para reemplazar a aquellos en condiciones precarias, destinados a áreas densamente pobladas como Villas del Sol, Guadalupana y Colosio”. 

En cuanto a la obra pública, el gobierno municipal destacó que se trabaja en la seguridad vial con 42 cruceros seguros y semáforos inteligentes.  También se informó sobre la rehabilitación de parques, con un énfasis especial en áreas olvidadas como el multideportivo de Palmas 1. La inversión incluye la implementación de cámaras de seguridad y centros de control de pánico para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por último, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, informó sobre los logros recientes, incluyendo detenciones importantes, el aseguramiento de narcóticos y aseguramiento de armas de fuego,  destacando el compromiso continuo de la policía en derechos humanos y el nuevo modelo nacional de Policía y Justicia.

IMAGE2 27
IMAGE2 27
IMAGE5 21
IMAGE5 21
IMAGE4 19
IMAGE4 19
Mostrar más
Back to top button