Quintana Roo

En unidad, cancunenses celebran último día del carnaval 2024

• Premian a ganadores del concurso de comparsas y carros alegóricos
• Miles de familias disfrutan de una fiesta de sana convivencia
Cancún, Q. R., a 13 de febrero de 2024.- Con un derroche de éxito culminó el “Carnaval Cancún 2024”, donde miles de ciudadanos y visitantes nacionales e internacionales se reunieron a lo largo de seis días en la Zona Fundacional de la ciudad, para deleitarse con momentos de alegría en compañía de familia y seres queridos; además la noche se llenó de emoción en la Plaza de la Reforma, al dar a conocer los ganadores de los concursos de comparsas en las categorías infantil, juvenil y libre.
“Les invito a que así como nos unimos en esta fiesta, sigamos unidos construyendo la ciudad que queremos para nuestras familias, promoviendo la paz, los valores y la unidad; si cada quien hacemos lo que nos corresponde, seguiremos transformando Cancún”, comentó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al encabezar el último día de actividades, en el que los ánimos se desbordaron y llenaron la Plaza de la Reforma.
Además, para enmarcar esta actividad llena de alegría, la Primera Autoridad Municipal, junto al titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez, y otras autoridades municipales, entre vítores y aplausos premiaron a las comparsas ganadoras en la categoría infantil, juvenil, libre y a los carros alegóricos.
“Quiero reconocer a las comparsas por participar en este carnaval y sepan que todas y todos son ganadores; de la misma manera, agradezco enormemente a las y los cancunenses por estar aquí y demostrar que en Cancún estamos más unidos que nunca; seguiremos trayendo este tipo de eventos para el disfrute de las familias, porque este carnaval es una tradición y es de los cancunenses”, con gran emoción expresó la Alcaldesa.
Durante esta noche el escenario se llenó de grandes actuaciones con la participación de las comparsas ganadoras en todas sus categorías quienes con sus coreografías audaces y acrobacias impresionantes contagiaron con su energía a todos los presentes; la corte real 2024 no se quedó atrás y también realizó sus presentaciones con espectaculares trajes y movimientos gráciles deslumbrando al público con su elegancia y carisma.
En el cierre de esta tradición, Ana Paty Peralta también se unió al desfile que recorrió las principales avenidas de la ciudad y se envolvió en baile junto a las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y cientos de familias que fueron los protagonistas del recorrido.
Seguido del desfile realizó una caminata por distintos puestos de emprendedores, a quienes refrendo su apoyo y respaldo; es importante hacer mención que durante estos seis días de actividades los asistentes también pudieron disfrutar de stand gastronómicos, así como de una feria.
Luego de un extenso programa musical de tropical, banda, merengue y hasta mariachi en el “Carnaval Cancún 2024”, la agrupación musical “Super Lamas” cerró con un espectacular concierto que puso a bailar a los asistentes y a corear sus canciones.
Comparsas ganadoras: Categoría infantil: • Primer lugar: “Pesadilla” de Isadora Duncan • Segundo lugar: “Cruela” de Isadora Duncan • Tercer lugar: “Mitos del Caribe” de Isabella Alarcón Categoría juvenil: • Primer lugar: “Algarabía Caribeña” de Estudio San Germán • Segundo lugar: “Madre Tierra” de Acadanz • Tercer lugar: “Furia Latina” de Innova Dance Categoría libre: • Primer lugar: “Panteras rugidos desde el alma” del Colegio de Bachilleres Cancún Plantel I • Segundo lugar: “Explosión Latina” de Isabela Alarcón • Tercer lugar: “Kanibaru” de Ricardo Osorio Carros alegóricos ganadores: • Primer lugar: El Tren Nos Une • Segundo lugar: Animales de Amor • Tercer lugar: Caribeñísima

Mostrar más
Back to top button