Únicos e irrepetibles

Hace unas semanas ocurrieron en Quintana Roo dos hechos interesantes que hicieron voltear y hasta animaron a quien esto escribe a dedicarles un espacio en esta columna. Uno de ellos, la boda entre dos mujeres que después de una batalla legal se pudo realizar en el Registro Civil de Tulum, con más comentarios en contra que a favor en las redes sociales, ahora el más poderoso medio de comunicación existente.

[col1] El otro, la visita de Chris Salvatore (actor, cantante y compositor estadounidense que ha destacado por su activismo en pro de los derechos de los homosexuales), que sirvió de modelo en sesiones fotográficas a fin de promover  Cancún como destino gay en el mercado estadounidense, de Canadá, Costa Rica, Argentina y algunos países de Europa, hecho que fue más que bien recibido en las redes. Lo que llama la atención es que aunque muy diferentes los casos, existe en común el tema de la diversidad sexual y los derechos humanos. Mientras que por un lado se critica tanto el matrimonio igualitario, por otro se aplaude la promoción del destino como gay friendly, lo que nos hace pensar que es necesaria la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo para tener congruencia. Al respecto hace unos días leí un texto muy interesante del escritor Salvador Abascal, que hoy cito:
[/col1] [col2] “Los derechos humanos de los homosexuales son indiscutibles, imprescriptibles, irrenunciables, universales, como todo derecho humano, por el simple hecho de ser personas. La dignidad humana constituye un valor absoluto, como el de la  vida misma desde su concepción hasta la muerte natural. Así como tienen derechos las mujeres, los niños, las personas con discapacidad, los ancianos, los indígenas, los migrantes, también los tienen los homosexuales, no por su condición específica de homosexualidad, sino por su condición humana. Es deseable que en un futuro no muy lejano, la referencia a la persona sea suficiente para reconocerle, por esa calidad, todos sus derechos. Porque cada ser humano es un fin en sí mismo, es único e irrepetible y por lo mismo no hay ni habrá de él más que un solo ejemplar. Res sacra homo: el Hombre es una realidad sagrada”. La vida es tan maravillosa como para detenerse a juzgar a la gente, cuando existe la certeza de que nadie en este mundo es perfecto.
[/col2] Pasando a otro tema, felicitamos a Francisco Javier Rodríguez Navarrete, quien resultó ganador en el sorteo organizado por el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el que por cada compra realizada en las más de 40 tiendas de la terminal aeroportuaria los clientes recibieron un boleto para participar en la rifa de una motocicleta Harley Davidson. Francisco Javier reside en Ciudad de México y vino de vacaciones durante la promoción, del 19 de junio al 30 de julio. Viajó a Cancún exclusivamente para reclamar su premio.

La comunidad deportiva de Cancún está ansiosa por la realización de la Primera Carrera de Cumbres, que se llevará a cabo el 7 de septiembre en las categorías de tres, seis y nueve kilómetros. Si quie-res participar, corre a inscribirte en el Club Casablanca, TapiocaHouse, Club NovaSport, Km. 0, Parque Kabah, Tiendas Mr. Tennis y Motion Events.mx.

Finalmente, les invitamos a disfrutar este 26 de septiembre el concierto de Franco de Vita en la Plaza de Toros de Cancún. Grupo AMAR, que ya nos ha deleitado con conciertos como el de Alejandra Guzmán, nos brinda ahora la oportunidad de cantar con el venezolano sus más sonados éxitos. Los boletos están a la venta en el Coso de la Bonampak.
[david]

Mostrar más
Back to top button