Tributo al Celebrity Chef Martín Berasategui

El galardonado chef Martín Berasategui fue homenajeado en su restaurante Passion by Martín Berasategui, ubicado en el hotel  Paradisus Playa del Carmen, con una magistral cena servida por su discípulo de más de una década Maximiliano Sola, quien reinterpretó espectacularmente su cocina con cinco de sus más celebres creaciones.
La velada, que tuvo como anfitrión al Sr. Daniel Lozano, director general de Paradisus Playa del Carmen, como embajador al Sr. Javier Marañón, Cónsul Honorario de España en Quintana Roo,  y como causa filantrópica el Patronato de Bomberos de Cancún, inició con un coctel, donde se destacó la loable labor de la institución beneficiaria, que a palabras del Sr. Lozano “ha sido muy importante su participación en el destino, siempre brindando ayuda oportuna. Sin duda, es uno de los organismos más dignos y respetables”.
Por su parte, el galardonado chef Martín Berasategui a través de un video desde su restaurante de Lasarte, España, dedicó unas palabras a los invitados: “Buenas noches a todas y todos, espero que esta noche sea muy especial. En primer lugar, todo mi agradecimiento al restaurante Passion by Martín Berasategui de Playa del Carmen. Para mí es todo un sueño que un país como México me haya abierto las puertas y me haya dado la oportunidad de poder crear junto con un equipo inmejorable una joya gastronómica como es el Restaurante Passion. El día que nos otorgaron los 5 Diamantes de la American Automobile Association les puedo decir que fue uno de los más felices de mi vida profesional…
“En segundo lugar, no tengo palabras para transmitirles la ilusión que me hace el homenaje que me dedica uno de mis brazos derechos, Max Sola, quien es un grande entre los grandes, y estoy seguro que les va a hacer vivir una noche inolvidable. Y por último, agradezco infinitamente al Patronato de Bomberos de Cancún y la Riviera Maya por todo su esfuerzo, por el trabajo que hacen y porque sin ellos no hubiera sido posible esta noche. Desde mi restaurante de Lasarte os deseo lo mejor del mundo entero y que esta noche disfrutéis a más no poder… Garrote y pasarlo súper bien”.

El High de la Noche: El anuncio de parte de Benigno Correa, presidente de los ejidatarios de Holbox, de la donación de un terreno para la instalación de la base de Bomberos de la isla bonita.

Concluida la pequeña ceremonia protocolaria tuvo lugar el recorrido gastronómico de cinco tiempos, el cual inició con una Ensalada templada de frutos del mar, tuétanos y verdura, que se maridó con una Martin Codax Albariño, Rias Baixas, España. El segundo plato fue un Foie gras asado con algas, reposado sobre una cuajada, caldo de soja fermentada y sal de avellanas, armonizado con un Dr. Loosen, Riesling, Mosel, Alemania. El tercer plato lo constituyó un Rape asado con ragout de mariscos, jugo espumoso de hinojo y tomate confitado, el cual acompañó un La Crema, Pinot Noir, Sonoma, USA.
Solomillo a las brasa con terrina de patata y tocineta con mermelada de hongos fue el quinto plato, cuyo maridaje fue un Roquers de Porrera, Carinyena y Garnacha, Priorat, España. Finalmente una Esencia fría de albahaca con sorbete de lima granizado de enebro y toques de almendra cruda fue el postre que cerró el capítulo gastronómico, con una Adsum, Passito Sauvignon Blanc, Venezia Guilia, Italia.
Fue en el intermedio del postre que el Sr. Daniel Lozano, junto con el embajador de esa noche, el Sr. Javier Marañón, el director de Bomberos de Cancún, Thomas Hurtado, el chef Max Sola, y el director de Alimentos y Bebidas, Attila Gombos, hizo entrega del simbólico cheque en favor del Patronato de Bomberos por la cantidad de 20,000 pesos.

[especiales]
Mostrar más
Back to top button