in memoriamtop

Amigo Paco

 (Francisco Gómez Rosales, Nov-24-1952 / Jul-12-2020)

Me voy tranquilo y satisfecho por todo lo que he hecho y por el legado que junto a mi esposa construí: una gran y hermosa familia. Cultivé la amistad de todos ustedes, viví como cualquiera, ganando y librando batallas. Reí, lloré, aprendí, pero sobre todo, amé. Quédense tranquilos, seguiré siendo su ‘Amigo Paco’, que hoy ya no verán, pero les dejo mi amistad. ¿Saben? Mi cuerpo muere, pero mi alma por fin será libre de las ataduras a mi cuerpo, que si volviera a la vida sería muy doloroso. Dios me ama y me ha permitido visualizar su luz y su presencia, regreso al hogar, fuente del amor del padre, de donde vine y al que hoy regreso. No me lloren, me encontraré feliz, libre y en éxtasis, cuando todos y cada uno de ustedes sean llamados a la presencia del eterno, ¡nos volveremos a ver!

Estoy a punto de volver al lugar donde todo es absoluto y perfecto. Agradezco tanto sus oraciones, son un bálsamo a mi alma, pero recuerden que esta transición es parte de un proceso natural de la vida. Cuando me marche, alégrense por mi nuevo ser, retomando mis alas para volver y volar a la estrella en el firmamento que cuando miren al cielo encontrarán; será brillante y fulgurosa. 

Así es que si me aprecian, como dice Santo Tomás “No lloren si me aman”, mejor aplaudan y recuérdenme vivo, porque hoy lo estaré más que nunca.

Siempre suyo:

Amigo Paco

  • Esta carta se adjudicó en su nombre en redes sociales; Pato y Ani desconocen la ruta de dónde provino, pero están seguras que si Amigo Paco hubiera podido, son las mismas palabras con las que se habría despedido de su familia y amigos.


¡Hola mi Gordo!  

A 15 días de tú partida al cielo te puedo decir que no lo he digerido ¡y mucho menos aceptado! No tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy con la vida, por haberte tenido en la mía durante los últimos 39 años. 

Nos conocimos aquí en Cancún, nos hicimos mejores amigos y comenzamos una vida juntos llena de retos e ilusiones. En aquel Cancún de oportunidades y mieles. Como siempre dijiste, “llegamos al lugar adecuado en el momento adecuado”. 

Aquí, tú y yo, solos, a pesar de tener familias grandísimas, logramos tener la nuestra con 2 hijas maravillosas (Ani y Pato) quienes siempre han estado a nuestro lado con un amor incondicional toda la vida.  Somos una familia “muégano” pero siempre hemos compartido nuestra casa, nuestra amistad y alegría con tanta gente que se convirtieron en nuestra familia “adquirida por elección”. 

Tanto grandes y chicos, siempre abrimos las puertas de la casa para celebrar tu cumpleaños, o el mío y de las niñas, o simplemente, para juntarnos con cualquier pretexto para divertirnos y compartir con mucha gente que se ha quedado en nuestras vidas. 

Nunca olvidaré la manera de ser un extraordinario papá con las niñas. Las cuidabas como “una loba celosa” y se te caía la baba al verlas entrar a la casa después de sus actividades. 

Cómo te deprimiste el primer día en que ellas ya se fueron solas en su coche a la escuela y cuando se fueron al extranjero a sus cursos de verano o de año académico. Añorabas verlas y las llamabas con tanto amor siempre.  

Vivimos una vida plena los cuatro. Viajamos, comimos, bailamos y amamos la vida juntos sin temor a separarnos nunca. Y ahora nos llega esta pinche pandemia que nos arrancó sorpresivamente de tú lado. Es un shock total que no hayamos tenido tiempo para despedirnos y para decirnos cuánto nos amamos, aunque nos lo demostrábamos todos los días.

No lo entiendo y no puedo conseguir despertar sin buscarte a mi lado, sin oír tus ronquidos de oso polar con los que dormía y me sentía arrullada y protegida toda mi vida.  

¡Te fuiste Gordo!  Te deseo mucha paz y sé que estás en una dimensión con mucha paz y amor.   

Nunca nos dejes de proteger y mandarnos la luz y la guía para seguir adelante sin tu presencia física. Aquí estarás siempre con nosotros.  

Te amo.  Y Dios sabe por qué y para qué vino por tí.   

Mil besos.

María Stella Cevallos

Hoy se suma un ángel más al cielo. Una de las mejores personas que he conocido en mi vida, siempre lleno de luz y amor. Te vamos a extrañar hoy y siempre Tío Paco.

Rubén Payán

 

Sr. Francisco Gómez Rosales, yo siempre le dije Sr. Paco. Descanse en paz, donde quiera que ya se encuentre, lleno de luz. Siempre lo consideré un gran amigo. Lo voy a extrañar.

🖤 E.P.D.

Isabel Rosas

Mi estimado Paco, realmente somos muchos los que te vamos a extrañar. Lograste una marca importante en la vida de muchas personas. Gracias por compartir tu amistad y energía positiva. ¡Un abrazo hasta el cielo mi querido Amigo!

‎Edward Schmidt

Mi querido amigo Paco siempre estaré agradecida por tu cariño, tus consejos, tu amistad. Te quiero mucho y me duele hasta el alma tu partida, te vamos a extrañar. Un buen amigo, un gran maestro. Un pionero de Cancún y un ejemplo en el gremio inmobiliario, un profesional, un miembro de nuestra familia AMPI. Gracias por todo Paquito. Te abrazo hasta el cielo. Descanse en paz. ¡Fuiste y serás un grande por siempre! Gracias

Diana Barboza

Amigo Paco se te va extrañar mucho, fuiste un pilar en la industria inmobiliaria en Cancún. Siempre optimista. siempre de buen humor. Gran amigo te mando un fuerte abrazo hasta el cielo ¡Gracias por tu legado! ¡Descansa en paz!

Jorge Alemán

Papi, ¡Híjole!

Aún no me creo que ya no estás aquí con mamá, con Pato y conmigo, por lo menos en el mundo carnal. Sé que siempre estarás en mi camino porque tú me hiciste esta mujer que hoy soy, que cree en ella misma, que lucha por lo que quiere y que siempre estará tranquila porque sabe que tú la guiarás.

Fue tan repentina tu partida, al inicio de esta pandemia la veía tan lejana a mí, a nosotros hasta que un día entró a nuestra casa sin avisar. Cómo me hubiera gusta que todo hubiera sido tan diferente, pero con los planes de Dios no me meto, él sabe lo que hace y yo creo en él y en qué no te da nada que no puedas cargar. No dejo de agradecer tantas muestras de cariño, de tus amigos, de mis amigos, de tu familia y de la familia que hemos creado juntos. Cancún ha sido uno de los mayores regalos que nos dejaste papi, crecer aquí, verte vender y rentar tantas propiedades, ver crecer juntos nuestra ciudad y que tú tuvieras que ver con ese crecimiento. 

Todo me recuerda a ti y en todas partes te veo. Y te recuerdo con tanto amor… de verdad no pude haber tenido un mejor papá. Eres único, cariñoso, simpático, positivo, gran consejero, profesional, amiguero, impulsador de talentos, amoroso, chingón. Y veo tanto de ti en mí que por eso te digo que vives en mí.

Pato y yo por siempre agradecidas por haberte tenido en nuestra vida junto con mamá porque juntos seremos por siempre un gran equipo. Te amo x siempre

Ani Gómez

Dos semanas

Los primeros días que subiste al cielo aquí abajo hubo mucha adrenalina, como bien sabes, mamá, Ani y yo somos activas, pusimos manos a la obra en todos los pendientes que tenías y los mil papeleos qué hay que hacer cuando alguien se va.

Estamos bien, sabemos que te fuiste sin dolor y que luchaste hasta más no poder. Nos quedamos tranquilas de haberte dicho toda la vida el héroe que eras para nosotras, lo mucho que te amamos y lo agradecidas que estamos contigo por haber sido un papá ejemplar. (Les juro que fue el mejor)

Somos fuertes y positivas, viniste a este mundo a dar lo mejor de tí y cumpliste tu misión.

Pero hoy, hoy es domingo (julio/26) y cumples dos semanas de haberte ido.

Hoy es domingo familiar, día de comer juntos y ponernos al día y no estás.

Te fuiste en domingo, en el día siete de la semana, un día sagrado.

Hoy no puedo parar de llorar, apenas empiezo a entender que te fuiste a un viaje eterno, sé que desde allá arriba me vas a cuidar mejor que nunca, pero te extraño Pá. Tus abrazos son los más ricos, todos pachoncitos, tus mensajes diarios de buenos días y el simple hecho de estar contigo me daba mucha paz.

El equipo de seis perdió al capitán, ahora somos cinco, pero seguimos de pie y luchando más que nunca para seguir siendo exitosos, al frente de Amigo Paco ¡porque es el legado más increíble que pudiste haber dejado!

Sé que no va a ser fácil vivir sin ti, pero sé que ahora vives en mí.

Te amo para siempre.

Pato Gómez

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button