in memoriam

Raphael Baekeland

28 de julio de 1950 / 07 de febrero de 2021

Con enorme tristeza comparto la noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Raphael Baekland, director de Marketing digital de nuestro Consejo de Promoción Turística del Quintana Roo, ex – Cónsul Honorario de Bélgica y amigo de muchas y muchos quienes tuvimos la fortuna de compartir con él muchos momentos inolvidables que guardaremos en el corazón. 

Nos deja su recuerdo, el fervor por su trabajo, el amor por su hija y el cariño por la nieta que no pudo conocer y a quienes ahora cuidará seguramente más de cerca. Honraremos su memoria recordándolo sonriente, de risa y corazón generoso y como el gran ser humano que siempre fue a pesar de su aspecto gruñón que a veces se le escapaba. Buen camino amigo, te quedas en nuestros recuerdos y en nuestro corazón.

Darío Flota

Raphael fue un gran amigo al cual siempre le agradecí por el apoyo que me brindó al darme trabajo cuando inicié con mi despacho de auditoría; gran ser humano, amigo y emprendedor. QDEP

Juan Vergara

Fuiste mi mentor, mi amigo, mi socio, mi maestro, mi cónsul, mi apoyo incondicional. Gracias por todas las enseñanzas, por tu confianza y por creer en mí. Gracias por abrirme las puertas de tu casa y de tu corazón. Gracias por guiarme y enseñarme tanto. Gracias por las oportunidades que me brindaste para crecer en todos los aspectos. Descansa en paz Rapha. ¡Nos vemos del otro lado!

Séverine Naessens

Adiós Rapha… o señor cónsul, como siempre te dije… descansa en paz… dejaste mi corazón en pedacitos, con el consuelo que eres ahora con tu padre y Tamere, y nos mira desde arriba. Gracias por tu amistad, gracias por tu inmenso corazón, por estar siempre ahí para escuchar y responder siempre… gracias por nuestras risas, por nuestras canciones interminables en el camino, por nuestras charlas políticas, económicas y sociales, nuestros desacuerdos y de acuerdo por estar en desacuerdo… gracias por el brillo en tus ojos cuando íbamos a hacer una travesura digna de niños de seis años… por cuidar mis zapatos en tu auto tantos meses.

En fin, porque los discursos largos siempre te jodieron: gracias por ser tú y por permitirme ser tu amiga. Recuerdas cuando el tema de los sargazos recomponemos tu canción favorita de Jacques Brel Íbamos a publicarlo en 2020.

Anna Camacho

Gracias por grandes palabras Darío. Un gran amigo y compañero cónsul, cuántos recuerdos, compartir oficinas, fiestas y cumpleaños. Te extrañaremos Raphael, y mucho. Una tristeza muy grande pero los recuerdos se quedan para siempre en nuestro corazón,

Ingrid Bosman

Un ser en verdad generoso y con una comprensión muy clara de la sociedad, la vida, el servicio, las oportunidades de desarrollo, las relaciones públicas. Grandes hazañas. Ahora brilla en todas partes.

Mercedes Ojeda

Puras tantas cosas buenas, anécdotas y momentos de mucha diversión, así te vamos a recordar mi querido campeón Raphael que Dios te tenga en su Gloria.

Alfredo Soto

La partida de mi buen amigo como Raphael Baekeland me pone muy triste y al mismo tiempo reflexivo. He perdido tan buenos amigos en los últimos tiempos que ya duele el corazón. He perdido a seres tan amados como mi Margarita, que a veces parece que ya no se puede resistir más. Pensar que ya no tendremos sus sonrisas ni escucharemos sus voces, estruja el alma. Apenas hace poco estaban aquí y de repente… uno más que se nos va.

Vaya tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. En medio de esta tristeza, le doy Gracias a Dios una y mil veces por el milagro de estar vivo. Algo me tiene deparado en sus planes que aquí sigo. Feliz de tener a mis cuatro hijos, a mi nieto y al que viene en camino; feliz de tener a mi madre, e inmensamente feliz y agradecido de tener tantos y tan buenos amigos, Dios los bendiga a todos. ¡Cuídense mucho! Que en paz descanses querido Rapha.

Sergio González Rubiera

Rapha fue mi jefe, mi mentor y mi amigo. Hace 10 años lo y conocí siempre me dio toda su confianza y apoyo. Tengo muchas buenas memorias con él y me las quedo todas para pasar este trago tan amargo. Desde tardes en su oficina de Internego, cuando era cónsul, las reuniones en su casa hace unas semanas tomando café y platicando de todo. Sé cuántas ganas tenías de vivir, de seguir trabajando y como siempre, innovar. Hubiéramos abierto esa botella de whisky antes. Se te va a extrañar mucho Rapha. Te recordaremos todos por ese cálido y buen humor. Gracias por todo y por tanto. Mis más profundas condolencias a su hija, nieta y a toda su familia y amigos.

Jorge Tejada

Mostrar más
Back to top button