LIfeStyletop

LONGCHAMP:

visión de la clásica elegancia francesa

Con 72 años en el mercado, Longchamp comparte sus recuerdos desde los primeros días hasta las características fundacionales que constituyen la esencia de su marca.    

Nacido en 1937, Philippe Cassegrain tenía 11 años cuando su padre, Jean Cassegrain, fundó Longchamp en 1948. Ese año dio a conocer su visión única de la elegancia francesa y reescribió las reglas del lujo moderno a través de una nueva marca. Inicialmente fue un fabricante de pipas cubiertas de cuero, sin embargo, Longchamp extendió su radio de acción y en su stock encontramos ahora bolsos, accesorios y maletas de equipaje tanto para mujeres como para hombres, así como ropa, zapatos y gafas para mujeres. Preservando sus orígenes familiares independientes, Longchamp aún es propiedad y es administrado por la misma familia Cassegrain.

Bajo la dirección artística de Sophie Delafontaine, Longchamp encarna el lujo contemporáneo, la creatividad y el dinamismo al tiempo que mantiene sus tradiciones en materia de artesanía y habilidades, asimismo, mantiene el sello de calidad “Hecho por Longchamp” en todos sus talleres.

Uno de sus momentos de gloria que capitalizaron inmediatamente fue cuando la actriz alemana Marlène Dietrich fue fotografiada con su boquilla y Longchamp aprovecha la oportunidad para crear una gama completa de accesorios que también atraen a las mujeres: pipas, pitilleras y ceniceros.

Jean Cassegrain selecciona cueros de cocodrilo y lagarto y se rodea de los mejores artesanos. Presenta esta nueva colección por primera vez el primero de mayo de 1948 en la Feria de París, un importante lugar de encuentro para innovaciones donde las casas de lujo regresan ansiosamente después de la guerra.

Desde entonces, Longchamp trae una nueva visión al mundo cada temporada en la Semana de la Moda de Nueva York, y opera más de 300 tiendas en todo el mundo. Longchamp reinventa continuamente su oferta de productos, como lo muestra el nuevo bolso Roseau, firma de la artesanía producida en los talleres de la casa, y un homenaje a las mujeres modernas del siglo XXI. Un motivo icónico de la marca por casi 30 años, adorna sus artículos de cuero, así como sus piezas de uso diario como zapatos, joyas, estolas y cinturones. Sus colecciones combinan piezas técnicas con siluetas fluidas y deportivas, así como piezas más femeninas.

Como una casa familiar, Longchamp está fuertemente impresa con la cultura de artesanía, amor por los materiales hermosos y respeto por el trabajo de todos los que participan en cada pieza. La política de desarrollo sostenible de Longchamp se deriva de esta historia y estos valores. Longchamp también trabaja en los siguientes puntos para limitar su impacto en el medio ambiente:

-Las pieles que se utilizan para fabricar sus productos vienen exclusivamente de animales, tanto ovinos como bovinos destinados principalmente al consumo de alimentos, y criados en condiciones satisfactorias.

– Estrecha colaboración con nuestras curtiembres asociadas para garantizar el correcto control ambiental del proceso de bronceado.

– Búsqueda de materiales alternativos con menor impacto ambiental (reciclado telas… Jean Cassegrain, el nieto del fundador y CEO de la casa, perpetúa los valores que permitieron a su abuelo y homónimo dar forma e identidad de la marca y él mismo explica: “Longchamp hoy, al igual que en sus primeros días, encarna el lujo en movimiento y ahora confía en un gusto internacional altamente estructurado gracias a la red de distribución y una gama de productos que incluye bolsas, artículos de viaje, así como prêt-à-porter, zapatos y anteojos”.

Para Jean Cassegrain, como para su abuelo, Longchamp es un arte de vivir. Entre sus recuerdos de infancia, la compañía ocupa un lugar especial. Él evoca con emoción sus visitas a los talleres de Longchamp en Maine y Loira, la tienda de su abuela en los Campos Elíseos, las discusiones familiares sobre nuevos proyectos o prototipos y, más tarde, viajes al extranjero donde acompañará a su padre en exposiciones o ferias.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button