Daniele Müller

[col1] -¿Hijo de tigre…? Posiblemente, por la exigencia del paladar y por la exigencia de sabores, de la calidad. He adoptado un buen ángulo de mi papá. -Por tus venas corren esas tres generaciones… Sí, y eso me ha ayudado. En un principio no estaba muy enfocado, pero cuando decidí entrar en esta rama todo se empezó a dar muy fácil. -¿Por qué te decidiste finalmente a seguir la herencia restaurantera… por obligación, al ser hijo de un restaurantero? No. Es una historia muy especial. La verdad estaba por otro rumbo. Quería hacer música, diseño y todo lo que eran artes visuales, como la animación tridimensional o cinematografía. Pero en mi búsqueda interior encontré que la gastronomía también es un arte y eso me atrapó, además de la posibilidad de honrar a mi padre y estrechar lazos con él. -¿Cuál fue el platillo que te descubrió a ti mismo de manera casual? Lo más básico, pastas. Porque al final era nuestra dieta de diario.
-Tu sabor más dulce… Tener un encuentro con Dios, porque eso hizo que cambiara completamente mi vida y encontrar realmente un sentido, un propósito. Después, mi esposa y mis hijas, obviamente. -¿Y el más agrio? Cuando me fui a Francia, donde la libertad se convirtió en libertinaje… llegó un momento en el que me “chupó la bruja”. -Tu ABC de la cocina… Estar constantemente en contacto con la materia, porque ayuda a experimentar. -¿Es fácil cargar el apellido Müller? No. Es mucha responsabilidad. El apellido Rolandi más bien. No lo cargo en mi nombre como tal pero sí el peso Rolandi es un chorro de responsabilidad. -¿En qué momento has agarrado la sartén por el mango? La cocina me ha ayudado a moldear mi carácter para poder tener más… producto de gallina.
[/col1] [col2]
-¿Cuál es tu platillo favorito? Podría ser algo hecho al horno en leña, que sé que me va a quedar riquísimo, o el lechoncito al pibil, cocinado 36 horas a baja temperatura. -Tu bebida favorita… El clamado preparado con salsa, en vaso escarchado. -¿Algún gurú? Frank Petagna, era vasco y tenía un conocimiento tremendo de la cocina. También Maximiliano Alaimo, un chef italiano con quien trabajé en su restaurante Le calandre en Padua, Italia… Es buenísimo, incluso está en la lista de San Pellegrino. -¿De Cancún a quién admiras? A Eugenio Villafaña, en la Riviera Maya, del Royal Hideaway. -¿Cuál es tu restaurante favorito de Cancún? Para ir a comer a diario, Pescado ciego. -¿A qué restaurante nunca regresarías? No hay tal, como no soy tan “picky”. -¿Cuál es tu cocina predilecta? ¿Qué cocina llevas en la sangre Una cocina europea enfocada más a la italiana con bases francesas y suizas.-¿Quién cocina en tu casa? Mi esposa, que cocina muy rico a la mexicana, aunque también cocino de vez en cuando. -¿Por qué regresaste a Cancún? Para que mi hija naciera en México. Ya aquí, me integré al equipo de Villa Rolandi. -Tu sueño por alcanzar… Me gustaría desarrollar la franquicia de pizzerías de la marca, porque la idea es crecer por ese lado.
-¿Qué platillo te gustaría ser? Un fresco y vigorizante ceviche. -¿Qué te pone a hervir? Cuando las cosas no me salen bien. Cuando delegas una responsabilidad y la gente no tiene capacidad para cumplir con su trabajo. Los errores en general. -¿Qué te hace chuparte los dedos? Mis hijos. Los disfruto mucho. -¿Hay platillos afrodisiacos? Todo depende. Sí hay supuestamente ingredientes que te pueden generar un estímulo, pero todo depende de la persona o de cómo lo tome, de la química…
[/col2]
-¿Cuál es tu platillo afrodisiaco? Unos buenos ostiones frescos. -¿Sólo tus chicharrones truenan? No. Aquí mi papá es el que está a cargo totalmente. Yo puedo decidir en muchas cosas, pero al final siempre mi papá… -¿Qué es en tu vida Silvia? Mi mamá es todo. Ella al final es la que estuvo cuidándonos, llevándonos a la escuela, al pendiente de nosotros. Es alguien muy especial para mí. -Alexandra… La quiero muchísimo, con todo mi corazón. Siempre nos hemos llevado bien y tenido muy buena relación. -¿Qué platillo mexicano te tatuarías o sería tu pasaporte al mundo? Los chiles en nogada, el pozole, el ceviche. -¿Qué te quita el sueño? En general las situaciones de trabajo… todo lo relacionado con la empresa.
[qsuenos]

Mostrar más
Back to top button