QUITA SUEÑOS

Quitasueños

Mi salto en 2018 es consolidar las bases de Distritos Arte, avanzar en equipo y que todo Cancún crezca junto con esto

¿Quién es Pamela Lavalle?
Es una soñadora objetiva. Es una persona muy dura con ella misma, pero eso la ha ayudado a forjarse metas importantes y siempre ha tenido la ilusión de ver más allá y ha querido cambiar la situación actual de las artes en general.

¿Por qué el baile?
Tu no escoges al baile, el baile te escoge a ti; lo que inició como un hobby o incluso una obligación de los papás resultó al revés, luego yo era la que lo exigía.

Tu estilo…
Empecé con clásico y fue evolucionando, de ahí pasé a hip hop y luego contemporáneo. Es un estilo que se ha ido modificando por estilos modernos. Yo lo consideraría moderno, me especialicé en jazz y actualmente estoy en High Heels.

El vals familiar…
Siempre me apoyaron, aunque fuera la cosa más loca y bizarra estuvieron ahí; nunca me metieron prejuicios ni tabúes y siempre su frase fue “queremos que seas feliz”, y es una bendición que me hayan tocado esos papás, si no fuera por esa apertura yo no hubiese podido desarrollarme en muchos estilos que me ayudan a ser versátil como bailarina.

¿Quién eres tú en la danza?
Soy alguien que busca romper límites, no soy ni la mejor ni la peor, solo vengo a sacar lo mejor de cada persona e intento que mi labor sea más allá que solo danza.

¿Te han llevado al baile?
Todo el tiempo, aparte de que me considero una persona ingenua; en la vida en general te topas con aprendizaje de gente que te quiere vender una versión. Pero las cosas más importantes en mi vida las he logrado a raíz de estos encontronazos. Lo que en un punto me llevó a mi máxima depresión ha sido mi mayor empuje para lograr cosas.

Tu pieza favorita….
Se llama Fly, de Ludovico Einaudi, una pieza que en cuanto la pongo me abstrae de este mundo y logro encontrar paz inexplicable.

Tus múltiples influencias…
A veces tu puedes ponerle un nombre, para mí las influencias son tan sencillas como salir y sentir el aire, el sol; a veces las cosas cotidianas de la vida son las que más te dan el empuje y tomas tus emociones diarias para crear.

¿Qué te mueve?
La gente que quiere superarse, la gente perseverante.

¿Qué te define?
Mi disciplina, mi perseverancia y mi capacidad de saber que todavía puedo seguir aprendiendo.

¿Qué comunicas con tu cuerpo?
Vida, todas las emociones. Con el movimiento las cosas que no puedes decir con palabras las expresas más significativamente.

¿Al son que te tocan bailas?
Para nada, yo tengo mi manera de ser y trato de mantenerme apegada a ella a pesar de que la gente tenga otras formas de ver la vida.

¿Dónde has realizado los mejores pasos de tu vida?
Diario hago un paso mejor que el de ayer, esa es mi finalidad; el hecho de no haber realizado el mejor paso todavía, despertarme diciendo “hice un mejor paso que ayer”…

¿El salto más grande que has dado?
Abrir Distritos Arte, y estoy completamente feliz.

Tu talón de Aquiles…
El descanso, no saber cuándo parar.

¿El peor desplante que te ha dado la vida?
Darte cuenta que tienes que aferrarte a tus objetivos, a tu visión, si no haces las cosas por ti mismo nadie va a venir a hacerlas por ti.

Lo que pocos saben de ti…
Que soy un corazón con patas.

¿Qué te falta?
Tiempo para hacer más proyectos; mi deseo es que el día tenga 48 horas… Ja ja ja.

La danza de tu vida…
Nunca imaginé que me iba a terminar dedicando a esto, tanto que estudié una carrera en Mercadotecnia. Y todo lo que aprendas en tu vida suma y te vuelves una persona más completa y más íntegra.

A quién mandarías de puntitas a…
A las personas egoístas.

¿Cómo andas del corazón?
Mejor que nunca porque este proyecto surge de la cabeza de Bono y mía, es obra de los dos, cada paso que avanzas y cuando van pasando obstáculos ya lo amas más y lo admiras.

¿Cómo surge Distritos Arte?
Surge por un hartazgo de la situación de la danza actual, por la intención de crear una comunidad, de poder juntar nuestras capacidades, creatividad, dones, para poder caminar todos hacia un mismo fin. Y porque además de danza es educación de chicos a grandes. Surge por dar techo a los artistas, por darnos una plataforma de expresión y por crear comunidad para las personas.

Tus retos para 2018…
Consolidar las bases de Distritos Arte, avanzar en equipo y que todo Cancún crezca junto con esto. Y en el rollo personal de pasar a ser bailarina a directora hay muchas cosas que tengo que  aprender. Este año buscaré tener una vida más equilibrada dentro de este huracán que existe de Distritos Arte, poder volver a mí como persona, retomar mi rutina personal y tomar cursos.

¿Qué te quita el sueño?
Que toda la gente que depende de mí no se vea estable. Me preocupa sacar adelante a todo mi equipo.

Quita Sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*