POR 30 Y 25

Los 30 de GERMÁN OROZCO y los 25 de GERARDO TREVIÑO y PANCHO GARZA son fechas que vienen a cuento porque cada una ha repercutido exitosamente en la industria turística del Caribe mexicano.

DEL PRIMERO
Un dato curioso de GERMÁN OROZCO, capitaneando una de las empresas náuticas más importantes del destino, es que no le atraía el mundo náutico en lo absoluto. Su pasión era el motocross, del cual su padre fue un profesional. Su gusto le vino después que ancló en Cancún, donde quedó prendado del color del mar y decidió hacer un negocio que le involucrara. Hoy la historia es otra, y se ha constituido como uno de los lobos de mar más audaces y apasionados en todo lo que a la industria náutica y portuaria se refiere, a través de sus empresas Aquaworld, con la que emerge, y Ultramar, con la que se consolida en el ámbito empresarial.

Parte de su historia involucró a ROBERTO DÍAZ por casi 30 años, y decimos “casi” porque dejó la dirección general en diciembre en manos de DAMIÁN TRUJILLO. ROBERTO, gente de toda la confianza de GERMÁN, se abocó de lleno al Museo Subacuático, MUSA, del que ha sido todo un genuino promotor, y autor de parte de su legado escultórico. De todos modos está involucrado en esta celebración al diseñar los trofeos Una gota en el mar que se entregarán en la I Carrera de Aniversario que organizan para este 8 de mayo, en el afán deGERMÁN por fomentar el deporte.

DE LOS SEGUNDOS
Grupo Regio, que comandan GERARDO TREVIÑO y PANCHO GARZA, nos ha dejado en claro desde hace muchos años que ya no todo se resuelve con fiestas ampulosas, sino con una visión más social. De hecho, GERARDO y PANCHO fueron de los primeros empresarios en organizar una maratónica carrera, bajo el nombre Reto Regio, para celebrar cada año. Y curiosamente, un día anterior al de Aquaworld, el 7 de mayo, estarán efectuando la propia en su quinta edición. 

Lo interesante también de esta carrera es que parte de la cuota de inscripción irá como donación a Fundación Ciudad de la Alegría, de la que han sido benefactores desde sus inicios.

Grupo Regio está ampliamente reconocido co-mo uno de los líderes  de la industria de la impresión y de soluciones integrales en materia de comunicación gráfica. Su gran aportación a esta industria es que no han dudado en seguir las tendencias
ambientales, consiguiendo desde hace un par de años la certificación FSC (Forest Starwadship Council), la cual garantiza que los materiales impresos provienen de materia prima de bosques controlados, con manejo forestal responsable y reducción del impacto ecológico. Y también se ha inscrito a la lista de Empresa Socialmente Responsable para retribuir al destino que les ha visto nacer y crecer, y desde luego a su capital humano. Voilá!

Mostrar más
Back to top button