7 PECADOS

Nosotros Somos Cancún

Iniciativa que busca comunicar y fomentar que se multipliquen todas las cosas buenas que suceden en nuestra ciudad

Nosotros Somos Cancún es un proyecto que busca sumar los esfuerzos de la ciudadanía, con el fin de generar un impacto positivo, un cambio de actitud y un giro en el discurso de la comunidad cancunense. El Arq. Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos, nos platica sobre el origen y propósito de esta propuesta, que invita a la sociedad a cambiar de enfoque para concentrarse en todas las buenas cosas que suceden a diario en nuestra ciudad.

¿Cómo nace Nosotros Somos Cancún?

Este proyecto nace hace aproximadamente cinco meses en el Consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos, como una iniciativa que busca comunicar y fomentar que se multipliquen todas las cosas buenas que suceden a diario y le agregan valor de diferentes maneras a nuestra ciudad.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

Se encauza básicamente en cuatro líneas estratégicas. La primera es la de convencer a la sociedad de la importancia que tiene enfocarnos y difundir más acerca de todas las buenas personas y los sucesos positivos que acontecen diariamente en nuestra ciudad. La segunda es la de concientizarnos como sociedad sobre los múltiples efectos negativos que trae consigo el concentrarnos en los sucesos que nos restan valor. La tercera es el fortalecer el sentido de identidad, orgullo y pertenencia de quienes vivimos, amamos y hacemos Cancún, y la cuarta es convocar a los diferentes sectores de la sociedad a sumarse en un esfuerzo colectivo por hacer de nuestra ciudad una comunidad más positiva, fuerte y unida.

Cuando mencionas “enfocarnos y difundir más acerca de todas las cosas buenas”, ¿a qué te refieres?

Cancún está lleno de cosas, historias y personas muy valiosas que aportan algo positivo a la ciudad. Desde quienes reciben y atienden todos los días con una gran sonrisa a los turistas que visitan nuestro destino, los jóvenes emprendedores que se preparan y prometen ser los líderes que desarrollen el futuro de la ciudad, las familias que la habitan, los arquitectos que la construyen, los empresarios que la levantan y los artistas y músicos que la ambientan; todas estas personas (y muchas más) son grandes ejemplos de historias que vale la pena compartir.

Vemos diferentes campañas con fines similares. ¿Qué hace diferente a esta de todas las demás?

Más que una campaña, Nosotros Somos Cancún es un proyecto de vinculación y comunicación, que se apoya de una base estratégica con líneas de acción y contenido muy claras, y se distingue por ser incluyente y buscar, genuinamente, la integración de diferentes participantes para su implementación y desarrollo.

¿Quiénes participan en esta iniciativa?

Hemos sumado ya la participación de muchos sectores, como son las universidades, iniciativas ciudadanas, comunicólogos, empresarios, colaboradores, artistas urbanos, jóvenes, medios de comunicación y distintos actores de la sociedad en general.

¿Cómo puedo participar?

Hay diferentes maneras de hacerlo. Empezando como ciudadano, creo que lo primero que debemos hacer es entender el propósito del proyecto y reflexionar sobre lo mucho que significa ser cancunense. Vivimos en un destino de belleza inigualable y con personas maravillosas que deberíamos sentirnos orgullosos de presumir. Si puedes decir que amas Cancún y haces o conoces de algo o alguien que impacte positivamente a la sociedad, queremos que nos lo compartas.

Te invitamos a visitar la página oficial de Facebook Nosotros Somos Cancún, para dejar tu historia y nos ayudes a que otros se inspiren de todo lo inmensamente bueno que está sucediendo en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*