Mundo culinario y hotelero

Nuestro encuentro con el chef cubano JULIO CÉSAR NODA nos causó una adoración inevitable. Él es el responsable de la construcción del menú de un feudo que merece conocerle, FRED´S, con el que Operadora Anderson´s emula el hedonismo extremo que desde casi una década ha conseguido Harry´s, pero con su propia personalidad y propuesta.


En su cocina el experimentado chef ha entretejido un menú, llamémosle, híbrido, cuya consigna es cumplir todas las apetencias, de cualquier paladar, incluso internacional.
El brunch dominical es el más representativo ejemplo de su dominio en complacencias. Igual, para los comensales costumbristas, esos que no cambian los omelettes en todas sus variantes por nada, como para los fanáticos de la cocina mediterránea ávidos de mariscos frescos, con carnes frías y quesos copiosos, sin excluir a los tradicionalistas trasnochados en búsqueda de platillos con acen-tos “bien” mexicanos. NODA, no tiene reparo en satisfacer cualquier gusto con maestría. Para recomendar: Chilaquiles, Manitas de cangrejo, carpaccios –todos-, chilpachole de pulpo.
EMILIO ALMADA es quien está al tanto de la operación de FRED´S y con una peculiar visión ha adherido un nuevo espacio, el kid club, con los más vanguardistas gadgets y un minicinema para abrir su círculo al nicho familiar, y bien lo ha conseguido. FRED´S es la apuesta de 2015 en el medio gastronómico de Zona Hotelera.

Otra apuesta en 2015 es AXIOTE, de los celebrities chefs XAVI PÉREZ STONE y FEDE LÓPEZ. La apertura de este feudo playense lo habíamos adelantado en este espacio. Pero atestiguando su riqueza gastronómica, que no quepa la duda de que se convertirá en el más trendy de la Riviera… Lo tiene todo: una carta tan auténtica como irreverente, con el rescate de ancestrales ingredientes de todo el territorio nacional, su consigna; su decoración es fascinante, y es llevado por  genios de la gastronomía nacional e internacional (y que se incluyan los galardonados españoles MIKEL ALONSO y BRUNO OTEIZA)… Y hay una razón. Quieren un espacio desenfadado, pero con su rendición a lo que mejor saben hacer, y es rescatar, experimentar y enamorar a propios y extraños con el arte coquinario… Para recomendar: Guacamole, Pescado con recado negro y huitlacoche, Pulpo zarandeado con frijoles y chile mije… Y para pecar, los buñuelos con queso cotija, miel de abeja y rebanadas de uva.

Tomando otro aire en 2015, es el feudo COCINA DE AUTOR, también llevado por XAVI PÉREZ STONE, MIKEL ALONSO y BRUNO OTEIZA, en el Grand Velas, que oficialmente estrena menú. Para los involucrados, este es el que más notas inventivas han conseguido a lo largo de siete años. Y recomiendan, Atún clarificado en caldo de tomate, Callo de hacha con betabel, jamaica y frambuesa, Langostino con caldo de manzana y puré de garbanzo –que está para untar-, y para pecar: Trufa de chocolate con hongos silvestres, vainilla y galletas de azúcar… y para los más recatados: uno de coco, con zanahoria y curry…

ALEX DE BROUWER es uno de esos personajes de la hotelería que tiene un especial vaivén con el Caribe mexicano. Con un amplio bagaje hotelero, ALEX aterrizó en tierra maya hace en l986, y aquí ha tenido una ascendente carrera que le han llevado a ocupar importantes posiciones de las más prestigiosas cadenas hoteleras, tanto a nivel local, como nacional e internacional. Anoten Camino Real, Presidente Intercontinental Cancún y Caracas; Caesar Park, Blue Tree Park Brasil, Fiesta Americana Grand Coral Beach, Hyatt Cancún Caribe, NH Rivera Cancún, Now Jade y Dreams Cancún, ambos de AM Resorts.
Y ese vaivén le lleva ahora a Puerto Vallarta para conducir los destinos del predio Playa Hotels & Resorts bajo la rúbrica de Hyatt Ziva, afincado en la exclusiva playa Las Estacas, una de las más hermosas del destino y definitivamente de México.
Hyatt Ziva Puerto Vallarta es el resultado de una inversión de 20 millones de dólares en expansión, renovación y reposicionamiento con la finalidad de reinventar este importante destino turístico en medio del todo incluido de lujo, del que ALEX es todo un expertise… Lo único lamentable, es perder a una de nuestras estrellas brillantes y favoritas de la hotelería… Voilá!
[mariana]

Mostrar más
Back to top button