Más que sol y playa

 

Alguna vez escuché decir a alguien que se las sabe de todas todas en materia de turismo que Cancún nunca dejaría de ser exitoso y que siempre ocuparía un lugar preponde-rante en la lista de destinos top del mundo, siempre y cuando sus atractivos turísticos, que son únicos, no se acabaran. Y confiando en la cultura ecológica de la ciudadanía, esperamos que eso nunca suceda… Pero… por si las dudas, resulta reconfortante y es digno de reconocer que se esté trabajando con mucho ánimo para colocar a este rincón del Caribe en un sitio importante en temas como la gastronomía. Si bien David Amar ya ha abierto brecha para consolidar a Cancún y Riviera Maya en el gusto de los foodies a nivel internacional con el Wine & Food Festival, ahora Frank López ha tomado cartas en el asunto y está cocinando el Cancún Food Show, con el que no solo busca aderezar los encantos de la isla con arte culinario de primer nivel, también acercar a las masas, al pueblo, a este tipo de festivales, amén del interés que éste pueda causar entre los visitantes. Para ello planea apoderarse del Malecón Tajamar por unos días, en mayo, y montar una auténtica fiesta de aromas y sabores con la participación de la restaurantería emblemática de Cancún, invitados especiales, concursos de chefs, catas, maridajes, cenas y un food court accesible para el cancunense… ¡Ya se hace agua el paladar!

Mientras tanto, en el mismo tenor y con un horizonte más visible, el viernes 27 y sábado 28 de febrero se llevará a cabo en Puerto Morelos la segunda edición del Festival del Vino Mexicano, que organiza la Dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez en mancuerna con La Europea, para dar impulso al vino nacional y a la restaurantería local. Las sorpresas incluyen la presencia de algún trovador reconocido, y se barajean los nombres de Fernando Delgadillo, Nicho Hinojosa y Alejandro Filio. El reto es superar los tres mil visitantes del año pasado y con ello asegurar el futuro del festival en administraciones siguientes.

Y, por si fuera poco, también se está trabajando a todo vapor en la organización del Torneo Internacional de Cancún y Copa Capitán Ferrat, que ya se ha consolidado entre turistas y marinos locales por la interesante bolsa de premios que ofrece, pero de eso hablaremos en otra ocasión…

Para terminar, vaya una felicitación a Miriam Rojas y su equipo, que se ha catapultado como uno de los más importantes en lo que a salones y spas se refiere con el estreno de locación en la calle Sayil, en lo que fue Joss Claude, ahora bajo el nombre Le Grand Salón y Spa. ¡Éxito!
[david]

Mostrar más
Back to top button