Maridaje culinario

JUAN JOSÉ CASAL, mandamás del feudo gastronómico la Dolce Vita, nos confirmó la noticia. ROCÍO GONZÁLEZ servirá chiles en nogada, como desde hace ya varias décadas lo viene haciendo, para su cofradía y para los afectos a este sofisticado platillo poblano, a partir del uno y hasta el 14 de septiembre, teniendo como benefactora a la Camerata de Cancún, bajo la dirección de RICARDO CORONA.

El año pasado ROCÍO y JUAN JOSÉ abrigaron a este grupo de músicos, cuyo fin es donarle al destino cuatro temporadas de conciertos para fomentar el movimiento cultural. No persigue lucro alguno, y en cambio abre espacio a grandes talentos afincados en el Caribe mexicano, quienes encantados comparten su arte a un numeroso público melómano. Así que celebramos este espectacular maridaje: gastronomía/música.

Por el mismo tenor. La flamante publirrelacionista VERÓNICA TORRES ha tenido como inspiración Nueva York, y como benefactor el CRIT para efectuar uno de los más creativos eventos del año, el cual se está cocinando a fuego lento para sorprender a los más exigentes hedonistas, a través de los cinco sentidos.

Se trata de la simulación de un tour a La Gran Manzana, donde se degustará una cena con los platillos neoyorquinos más emblemáticos, mientras tiene lugar un musical de Broadway bajo un espectacular escenario, donde se recreará la famosísima avenida Madison Square Garden.

VERÓNICA nos pasó al costo que en esta gran cena, que lleva como título El sentido de ayudar, ha contado con la complicidad de ARA ARAKELIAN, quien encantado dispondrá del Backstage como escenario, y será el responsable del musical, así como del chef FEDERICO LÓPEZ, quien estará al tanto de la confección del menú, y de LEO LEDEZMA, mandamás de la agencia de publicidad ICON, quien será el responsable de crear la glamurosa ambientación, para vivir, respirar, comer, tocar y oír Nueva York el próximo 27 de septiembre, con un costo de 800 pesos por persona.

Este evento tiene como fin recaudar fondos para la operación y mantenimiento del CRIT Cancún, cuya fundación ocurrió hace siete años y actualmente da atención a mil niños de todo Quintana Roo. Como anotación, el CRIT depende al 100 por ciento de las donaciones de benefactores, pues no recibe subsidio alguno. Otra anota-ción. Será este evento el que suplirá al tradicional Torneo de Golf CRIT, el cual se trasladará este año al puerto de Acapulco.

El hotelero ALFREDO SANTAMARÍA tiene serias intenciones de devolverle el charm culinario al hotel donde actualmente despacha como mandamás, el Live Aqua. De ahí su nueva adquisición: CÉSAR GERMAIN ARROYO, quien estará dirigiendo a un apabu-llante equipo de más de 60 chefs, cocineros y auxiliares, quienes sirven la mesa en 12 restaurantes y centros culinarios de este predio.

Chileno de nacimiento, pero vasco de corazón, CÉSAR encontró en  San Sebastián su afición por la gastronomía, dado que ahí su familia operaba restaurantes de tapas. Tras varios años, primero sorprende como chef pastelero, especializándose a la postre en la gastronomía vasca-mediterránea, la cual domina extraordinariamente en todas las técnicas, incluyendo la molecular.

Su trayectoria ha trascurrido en diversos restaurantes y hoteles de renombre internacional de Europa, América del Norte y América del Sur, consiguiendo para muchos de ellos los codiciados cinco diamantes de la American Automobile Association (AAA). Y será en CÉSAR en quien recaiga la responsabilidad de devolverle uno de los leitmotiv con el que nace esta firma hotelera, la primera en manejar términos como “lujo descalzo” para denominar a sus huéspedes bon vivants…

También el complejo Mayakoba está poniendo énfasis públicamente como nunca antes en el tema gastronómico, y esto a partir de la inclusión del celebrity chef ENRIQUE OLVERA en el restaurante de la casa club del campo de golf El Camaleón. La estrategia apunta a convertirse en un lugar habitué los domingos a la hora del brunch… y lo tiene todo: una exuberante vegetación, una panorámica de envidia, el campo golfístico, uno de los más respetados, y un menú con divertidos guiños regionales con la creatividad de quien presumen los conocedores como el chef más celebrado de México dentro y fuera del país… Auténticamente, se antoja… Voilá!
[mariana]

Mostrar más
Back to top button