Mara Lezama

QUIÉN ES
Periodista y presentadora

¿Quién es Mara Lezama?
Es mamá de tres niños, una esposa comprometida y amante de las causas sociales.

¿Qué pregunta odias responder?
Las trivialidades me dan flojera. 

¿Qué marcó tu carrera profesional?
La ayuda social, porque descubrí una faceta maravillosa en la cual puedes ayudar a otros, a veces haciendo poco y otras haciendo mucho más, pero tomados de la mano podemos hacer cosas maravillosas.

¿Eso fue un parteaguas en tu vida profesional?
Sí. Fue importantísimo cuando encontré la parte social, y fue a raíz de que empiezo a hacer noticieros que la gente comienza a buscarme para que la ayude, cuando encuentro esa faceta de poder ayudar que tanto me encanta y que comparto con mis hijos y mi familia. 

¿Fuente social o ayuda ciudadana?
De la mano, porque creo que podemos hacer sinergia; justo en mi carrera tengo dos polos opuestos pero van de la mano, porque la gente que hace labor social está en los eventos sociales.

¿Es compatible el trabajo y la familia?
Sí. Con mucha organización, con un marido maravilloso y poniendo prioridades.

Líder en el trabajo…
Soy mujer chambeadora.

¿En casa, quién lleva los pantalones?
Los dos, creo que es un equilibrio.

¿Te siguen cantando al oído?
¡Sí! muchas veces, y me encanta.

¿Te gusta El gato en la obscuridad?
Jajaja. Amo El gato en la obscuridad.

¿Y tú qué tal cantas las rancheras?
Pésimamente, jajaja. Digamos que tengo otras cualidades.

¿Cuáles son tus prioridades en este momento?
Tienen un orden, primero está mi familia y luego mi trabajo, y dentro del trabajo mi labor social y comprometerme cada día a ser mejor.

¿Cuál es el prejuicio que te ha seguido hasta el día de hoy?
Hay muchos, pero creo que tienes que darle a todo su justo valor…

Papás…
Un regalo de Dios.

Omar Terrazas…
El amor de mi vida.

Gastón Alegre.
Un maestro.

Los García.
Parte importante en mi vida.

SIPSE…
En mi corazón siempre.

Grupo Turquesa.
Una parte fundamental al encontrar esto que me apasiona y que es la ayuda social.

Morena…
Parte de mi vida.

Poca gente sabe que…
Me encanta cocinar.

Mi denuncia ciudadana…
Todas las causas sociales, todos los días a todas horas.

Del periodismo a la política…
Un paso tan pequeño…

¿De qué manera ves un cambio en México?
Con mucho trabajo, tomándonos de la mano. Hay gente buena y siempre lo he dicho, así como también hay gente mala; lo que pasa es que la gente mala sí se organiza, es muy fácil criticar y juzgar. El día que la gente se una y actué en pro de México haremos cosas extraordinarias.

¿Sería a través de la política?
No lo puedo decir el día de hoy; no sé qué pase hoy, porque quizás hace algunos años pude decir que jamás incursionaría en la política y tuve un paso veloz. Insisto, tengo prioridades, pero siempre seré una luchadora en pro de las causas justas, de las cosas que estén bien hechas; solo hay un camino, no dos, y por eso hay que abanderar las cosas buenas.

¿Por qué competir por una candidatura?
Porque crees en algo mejor.

¿Qué sabor te dejó ese paso fugaz?
Cosas maravillosas porque encontré gente extraordinaria, pero de verdad extraordinaria, en la calle, caminando, y también encontré mucha porquería y que me deja un sinsabor, pena, tristeza, pero también un compromiso para luchar más.

El acto de renunciar a la postulación…
Muy complicado. Una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero creo que Dios no se equivoca. Cuando es no, es no, y no puedes forzar las cosas. Me hubiera encantado… sí, pero cuando no se puede, no se puede, llegará el momento, espero, y si no llega seguiré luchando para cambiar las cosas. Creo que sí se pueden cambiar haciendo las cosas de la forma correcta y tomados de la mano.

¿En tres años te ves igual de Morena?
Bueno, yo soy morena, jajaja, mi tez es morena. Morena fue, y se los agradezco infinitamente, el que me insistió muchas veces para que entrara a la política, hasta que me convenció porque me presentaron un panorama que es cierto y que conozco, un panorama de todos los días de un Cancún y de un México que necesita tener cambios. 

¿Regresarás a postularte para algún cargo público?
No sé qué suceda el día de mañana, solo sé que sería tomada de la mano de gente buena.

¿Cuál es la frase que mejor define tu vida antes de la política?
Es mi misma vida, porque no pertenezco a un partido político, no hay una Mara de antes y una Mara después; con experiencia, sí, pero sigo siendo la misma Mara Lezama. Te puedo decir que soy una mujer que vive en plenitud, que soy inmensamente feliz, antes, después, ayer, ahora y mañana…

¿Y qué frase describiría tu vida actual?
Soy una mujer comprometida, inmensamente feliz y agradecida.

Tu postura ante la Ley 3 de 3…
A favor 100%.

¿Te quedan cuentas pendientes?
Trato de vivir el ahora, a lo mejor tienes cuentas pendientes y te has equivocado, y si me he equivocado he pedido perdón, y si tienes cosas por hacer ya vendrán. No me detengo en esas cosas, en rencores, en sinsabores, en cargar equipaje que no debes de cargar. Trato de ser feliz, trato de ser una buena persona en la medida de lo posible.

¿Qué te perdonarías a ti misma?
Cuando eres mujer y trabajas siempre tienes un cargo de conciencia en el tiempo que les das a tus hijos. Trato de equilibrar mi tiempo para estar con ellos, pero hay momentos en los que tienes que estar chambeando y no es posible.

¿Qué te quita el sueño?
Me aterra la idea de que mis hijos sufran, por lo que sea, por una pérdida por ejemplo, eso sí me quita el sueño. Me aterra el sufrimiento en las personas que amo, aunque no soy ajena a los demás… 

[qsuenos]
Mostrar más
Back to top button