Los personajes

El romance que ha mantenido el prestigiado hotelero belga ALEX DE BROUWER con el Caribe mexicano es fascinante, pero más aún con el predio que le abrió las puertas y su primera residencia en el destino, que por años albergó al hotel ícono de la isla, Camino Real, y en los últimos años llevó por nombre Dreams Cancún tras su adquisición por parte de la cadena AMResorts.
Por circunstancias de la vida, ALEX DE BROUWER fue elegido para conducir sus destinos con ambas empresas en diferentes etapas de su ascendente carrera profesional, y hoy el destino le regresa pero ahora de la mano de la cadena Hyatt, que en ese espacio abrirá su primer hotel bajo el formato All Inclusive de lujo, y cuya friolera inversión, que rondó los 100 millones de dólares, le darán toda la posibilidad para hablarse al tú por tú con otros de símil naturaleza.
Hyatt Ziva estará bajo el mando de ALEX DE BROUWER, e ingresará formalmente en unas semanas más, con una interesante propuesta hotelera digna del mejor destino de México y Latinoamérica.

Por cierto, la media naranja de ALEX, PATY DE BROUWER, con cierta alergia al famoseo pero con deseo de dejar su impronta en el tema comunitario en el paraíso con el que ha tenido romance desde hace más de dos décadas, ha creado el capítulo de Vifac en el Caribe mexicano. El fin de semana pasado nos confió de esta institución privada sin fines de lucro, que presentó oficialmente, la cual fue constituida legalmente desde 1985 y cuyo fin es proteger a la mujer embarazada en circunstancias adversas, para que ella y su hijo tengan la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un adecuado desarrollo a través de un albergue, atención médica durante, en y postparto, orientación legal y psicológica, así como capacitación para integrarlas a la actividad productiva a través impartición de talleres de cómputo, gastronomía, corte y confección, repostería…
El capítulo Cancún de Vifac tendrá en sus inicios todo el respaldo de Vifac Yucatán, particularmente en el tema de albergue; sin embargo, en Cancún tendrán todo el respaldo psicológico y médico en Plaza del Sur 5, de avenida Kabah.
PATY DE BROUWER ha encontrado su misión de vida tras haber hecho lo propio con una familia envidiable. Hoy alza el vuelo dentro del mundo de la filantropía, vía una institución con 24 casas hogar, con 11 oficinas de enlace y presente en 24 estados de la República Mexicana, donde ha brindado orientación a más de 100 mil mujeres. Muy respetable.

RO LLANO está imparable. Con un envidiable olfato en el mundo empresarial, el cancunense se anota nuevo acierto a través de Amarula, un discreto bar-restaurante en la avenida Náder -para muchos la Condesa de Cancún-, con servicio de cocina hasta la 1:00 de la mañana y donde está dando de qué hablar con una muy interesante carta de tragos de mixología. Con él participan en sociedad FER ÁLVAREZ, SANTIAGO GARCÍA, RICARDO PEÑA y ANTONIO CORTÉS.
RO LLANO tiene interesante kilometraje, que empezó a escribir con una revista de corte social, Coctel, para ingresar a lo lleno a través de Canta Bar, Bali, los Aguachiles, entre otros conceptos, a los que pronto se incorporará uno súper funkie, con una carta entre carnes y mariscos, por allá en la Bonampak… Estaremos pendientes.

FRANK FANN es un inquietante artista francés, quien tras estar alguna temporada en la casa club de Puerto Cancún decide en solitario hacer ca-rrera gastronómica a través de Saint-Tropez, en la calle Mojarra, también de la avenida Náder. Ahí rinde culto a la tradicional cocina francesa en un pequeño espacio que bien puede emular la terraza de cualquier bistró. Aún tenemos cita para descubrir su cocina, que muchos presumen de encanto… Voilá!
[mariana]

Mostrar más
Back to top button