las líneas del editor

Digamos que por fin le llegaron las bendiciones al Musa: crece los límites de su colección y de las galerías del museo

Destacadas adquisiciones se estrenan en el mundo de la hotelería, e iniciamos con uno de los centros de hospedaje más elegantes en este destino, The Ritz-Carlton, que se jacta de tener el primer centro culinario dentro de la marca que cuenta con un enorme espacio con excepcional vista al mar Caribe. En este piso de estilo residencial se puede disfrutar de la cocina formal en un ambiente informal, y ahora lanzan una nueva experiencia gastronómica, sofisticada y fresca para consentir a sus huéspedes mediante un recorrido por los rincones del México tradicional en el Culinary Center, sede para mostrar nuestros platillos más emblemáticos durante “La mesa del chef, sabores de México”, una de las experiencias más exclusivas, para solo 14 personas. Esto agrega un toque moderno, con la interpretación especial del chef de la casa Ryann Manning, que no nos podemos perder.

¿Alguien quiere un buen coctel? Ahora Palace Resorts presume a Ulises Tonatiuh Álvarez como su mixólogo corporativo, quien cuenta con una increíble trayectoria y ostenta credenciales de reconocidos hoteles del sector turístico, entre los que destaca su más reciente participación como gerente de bar de Playacar Palace, el resort de la marca ubicado en el paradisiaco Playa del Carmen. En su nueva etapa como mixólogo, Ulises hace uso de su pasión e innovación en la barra para mezclar ingredientes locales, licores internacionales e infusiones llenas de sabor, y así  inventar creaciones inspiradas, vanguardistas y modernas para los menús de los bares de las instalaciones del Palace Resort. La cadena apuesta porque este nuevo mixólogo seguirá aportándole un gran valor a sus centros de hospedaje, que siguen redefiniendo lo que una oferta todo incluido puede y debe ofrecer a sus huéspedes. 

Digamos que por fin les llegaron las bendiciones. Por una parte el Museo Subacuático de Arte agradeció el apoyo de la SEyC por impulsar la expansión de la colección artística con un nuevo conjunto escultórico llamado ‘Bendiciones’, y a Fonatur por el apoyo en la presentación de esta obra que formará parte de la colección submarina este año, y yo a su vez agradezco a Roberto Díaz, presidente del consejo directivo del Musa, por tener la iniciativa de promover estos grandes proyectos. Hablo en sentido literal y figurativo, pues las dimensiones de cada pieza son de 2.4 x 2.0 metros. Esta colección, integrada por seis esculturas, fue elaborada por el artista cubano ElierAmado Gil, y busca impulsar el turismo sustentable y abrir los límites de la colección y de las galerías del museo, incluso más allá de los linderos del parque nacional, pues recordemos que ya cuenta con dos salas: Galería Manchones, cerca de Isla Mujeres, y Galería Punta Nizuc, en Cancún, y con este hundimiento se inauguró la Galería Punta Sam, en los límites del área natural protegida del arrecife; con ello se pluraliza la colección de Musa a otros públicos, donde se instalarán las piezas para contribuir en la formación de arrecifes como hábitat y como refugio de distintas especies marinas. ¿Pero por qué Bendiciones? Pues se relaciona con la invocación de protección y la manifestación de buenos deseos que en momentos extraordinarios alienta y fortalece a quien los recibe, de ahí la forma de las manos, “circular con el dorso de las seis manos hacia adentro dejando la seña hacia fuera, que genera una especie de epicentro que irradia desde un punto las bendiciones de forma perimetral hacia un espacio abierto, tal vez infinito”, me aseguró el artista.

[eric]
Mostrar más
Back to top button