HOLBOX, comer amar y contemplar

Octubre y Holbox… Una cita ineludible con nuestra isla bonita que alberga la Muestra Internacional de Gastronomía, cuya cuarta edición se celebró exitosamente a pesar de los desfavorables pronósticos climatológicos, pero para fortuna de todos salió el sol…
DENISSE DE KALAFE es la autora intelectual y material de este evento que le ha dado una condición turística a nivel nacional, moviendo interesantemente la economía isleña que vive la fiesta con una intensidad apabullante.
Cierto es que la popularidad de la cantautora brasileña ha sido elemental para involucrar a las autoridades y a la prensa especializada, con resultados medibles en términos de promoción para el destino y afluencia, aunque la popularidad de la intérprete no sea tan halagüeña entre la comunidad holboxeña. Paradójico porque es una oportunidad de celebración en toda su acepción para los isleños, que la disfrutan tanto como los visitantes. Paradójico porque mueve economía y contribuye a una muy definida promoción que realza uno de los grandes tesoros de la isla bonita, su gastronomía… aunque no la endémica. Pero ese arroz se cuece aparte. (Y abogamos para que los mismos holboxeños la presuman algún día en un macro festival que pudiera tener otra temporalidad, con el mismo fin: descubrir la magia y los atributos de este pequeño paraíso de encanto).
Y esta cita ineludible con Holbox no la consiguió ÓSCAR CADENA, uno de sus más fieles adeptos, y su ausencia pesó y desconcertó. ¿Por qué? Por su trascendencia periodística, que le otorga a Holbox a través de sus tres programas televisivos, dos de ellos de corte nacional e internacional. También se resintieron otras ausencias, como la de DEBIE BEARD y MARCO BETETA, ambos afamados líderes de opinión en el tema gastronómico, y de los más afectos también a los encantos de Holbox.
Con todo y las ausencias, valoramos esta Muestra Internacional de Gastronomía que siempre nos deja un rico sabor de boca, espíritu y contemplación, como bien rige el slogan de este encuentro culinario: comer amar y contemplar.

La afamada publirrelacionista ANAMARI IRABIÉN celebra la más alta puntuación como especialista en temas turísticos, gastronómicos y de atracciones de acuerdo con
TripAdvisor. Curiosament todo comenzó en Holbox por sugerencia de los mandamases del hotel Villas Paraíso, quienes le sugirieron opinar sobre su estadía en el hotel, y desde entonces se convirtió en adepta a la página web más importante en turismo mundial. ANAMARI reafirma con ello su liderazgo como PR de vanguardia.

Por cierto, ANAMARI IRABIÉNde Novelo finalmente consiguió vender su casona que conservaba en Cancún, Paraíso de la que fue dueña y señora casi desde su concepción y que abandonó para refugiarse en San Miguel de Allende, donde se siente verdaderamente encantada, tanto que en un santiamén se integró a los círculos sociales más exclusivos y posicionó su restaurante yucateco entre la crème de la crème con bastante éxito. Ese pueblo mágico ha inspirado tanto a ANAMARI, que le ha movido a estudiar un diplomado en Alta Cocina Mexicana y aprender inglés como Dios manda. Y con la venta de su casona cierra su capítulo Cancún en lo material, porque en lo sentimental este paraíso inventado cobija a sus tres hijos y nietos, además de entrañables amistades que le añoramos mucho… Voilà!

Mostrar más
Back to top button