ERIC BJÖRN

Las líneas del editor

Año de reinvención es la premisa que marcan a las fiestas carnestolendas tradicionales de la sociedad cancunense, y es que este año tanto el Carnaval del DIF como el Baile Real de Cruz Roja rompen paradigmas y, para asombro de todos, presentarán un inusual show. Boquiabiertos nos quedamos cuando la reina electa, ELVIA ESTRADA, aseguró que este año no habrá fiesta de comparsas, sino una serie de actividades de recaudación y se homologarán los municipios para una única presentación en el baile de damas en Chetumal; en Cancún las comparsas se unirán al carnaval popular con una breve participación, terminando así la tradición de cena-baile que en su momento creó RUBÍ PENICHE al frente del DIF. Y todos estos cambios fueron para destinar parte del dinero que se ocuparía en el carnaval a un nuevo asilo de ancianos, del que ya hay primera piedra y que les urge quede en operación antes de finalizar esta administración. Por su parte LYDIA PORTILLA le cambió el ritmo a esta edición del Baile Real aduciendo un problema en un disco de la columna, por lo que abdicó, y un mes antes del gran evento se cambió todo el concepto a ‘Héroes y Villanos’, y, como jamás se había visto en la historia, con la figura de un único soberano, ARMANDO LARA, quien se lucirá como estrella del carnaval 2018.

Hablando de reinvenciones, el parque Xoximilco, que después de la visionaria creación de MIGUEL QUINTANA pasó de basurero a sitio de visita obligado de los vacacionistas y lugar consentido de los quintanarroenses, por la atmósfera que se genera en torno a una auténtica fiesta mexicana a bordo de trajineras, celebra su cuarto aniversario junto a colaboradores e invitados especiales. Como parte del refresh de aniversario lanzaron ‘Xoximilco Retro’, un homenaje a lo mejor de la música de los años 90, interpretada magistralmente por sus diferentes agrupaciones musicales: mariachi, rancheros,  norteños, marimba, botellófono y jarana. Todos los martes y viernes sus visitantes pueden disfrutar en vivo de la música más emblemática de esa época, con canciones en español interpretadas de manera única, que no te puedes perder. Yo lo visité junto con amigos y colegas y es 100% recomendable.

Quien ya está de regreso en los reflectores de la escena social cancunense es el hotelero ERNESTO LUNA, que tras una breve estadía al frente del hotel ME Miami regresa a su entrañable Caribe mexicano con nuevos bríos y bajo la rúbrica del Hipotels, cadena hotelera capitaneada por el mallorquín JUAN LLULL, quien concibe prolífico complejo en la zona llamada Riviera Cancún de mil 500 llaves, el cual planea la apertura de su primer hotel en América y el número 30 de la cadena para el mes de octubre. ERNESTO hace su arribo como director del proyecto hotelero de concepto all inclusive de lujo, wellness y solo adultos, que iniciará con 333 cuartos y llevará por nombre Haven.

En el año que marca la celebración de los 50 años de Hotelera Posadas, Live Aqua Cancún y Live Aqua Playa del Carmen presentaron a su nuevo equipo de Ventas y Mercadotecnia, que tiene bajo su responsabilidad posicionar a estos dos resorts de lujo descalzo. En el coctel al que asistí junto a sus principales aliados comerciales y proveedores se dio a conocer la contratación de MARCELA MALDONADO como directora de Ventas, a quien le respalda un CV de más de 20 años en la industria turística, y junto al director general del Live Aqua Cancún, ALFREDO SANTAMARÍA, cortaron el listón de la exclusiva sala de ventas. ¡Muchas Felicidades!… Au revoir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*