ERIC BJÖRN

las líneas del editor

Los colaboradores de Grupo Xcaret cerraron el 2017 con pie derecho al recibir el reconocimiento al Programa de Afiliados Mejor Gestionado en América Latina (Best Managed Affiliate Programme) en el marco de los International Performance Marketing Awards, realizada en Londres, Inglaterra. El programa de afiliados resultó el caso más exitoso en su tipo, luego de un minucioso análisis a su desempeño global de ventas, su nivel de crecimiento respecto al año anterior, las captaciones generadas tanto en México como en Estados Unidos, el número de visitas a sus sitios web, así como el retorno de inversión. El galardón fue recibido por Michel Cervantes, gerente de B2B de Experiencias Xcaret, única empresa mexicana ganadora de un reconocimiento en este certamen.

Haciendo una retrospectiva, Claudia Sosa, directora comercial de Grupo Dolphin Discovery, acompañada por Roberto Sánchez, director de Medicina Veterinaria, y Guadalupe Jiménez, subdirectora de Valor Humano, dieron a conocer los resultados de las acciones realizadas durante el pasado año en materia de responsabilidad social. Las mejores prácticas en Responsabilidad Social de Fundación Dolphin Discovery fueron los programas ‘10 Mil Sonrisas’, ‘Yo soy talento Dolphin Discovery’, ‘Rescue Team’, ‘Yo soy pasión Dolphin Discovery’, ‘Salud al 100’, con los que recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por doceavo año consecutivo y el reconocimiento de Empresa Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial, y algunos más otorgados por la IMATA (International Marine Animal Trainer’s Association); ‘Súper Empresas’, otorgado por la revista Expansión, ‘Modelo de equidad de género’ y Top Reward Companies, además de la exitosa campaña para mascotas ‘Amar es Cuidar’, con la que donaron más de cuatro mil placas de identificación y patrocinaron 120 esterilizaciones. Una vez más vemos que altruismo y ayuda son conceptos que marcarán el 2018.

Y si hablamos de temas de ayuda, el Patronato y Voluntariado del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) presidido por Llimeme González de Conde, que tomaron protesta a finales de enero del año pasado, cumple su primer año de trabajo filantrópico y vienen cambios. Mes tras mes se esforzaron en hacer un evento, desde trunk shows, desayunos, bazar, pasarela, festival infantil, hasta un ciclo de conferencias que duró seis meses, todo para recaudar fondos que fueron destinados al taller de costura. Exactamente 30 mil pesos fueron para material de costura y otros 30 para pagar el turno doble de clases de costura. OJO, solo hablo del Patronato y Voluntariado, mas no del Instituto per se, ya que curiosamente solo se dio una clase al día, cuando fueron pagadas dos… En fin, digamos que así se manejan las cosas en el gobierno, y seguirá per saecula saeculorum.

Nuestro Cancún vive una metamorfosis que la gastronomía respira a cada momento y que se transforma en evocadoras propuestas. Una de ellas toma el nombre de Rosa Negra, bajo la rúbrica de Eduardo Beaven, creador del concepto y con 25 años en la industria restaurantera. Presenta un feudo gastronómico con menú artesanal tributo a la cocina latinoamericana, el cual toma lo mejor de cada una, como la chilena, la colombiana, aunque básicamente lo fuerte se concentra en la mexicana, la argentina y la peruana, que es de lo más interesante que ofrece. Proveniente de la Ciudad de México, Rosa Negra llega a Quintana Roo con dos pisos, uno en Cancún y otro en Tulum, y busca posicionarse entre los lugares más trendy para cancunenses en zona hotelera; y va a pasos agigantados, pues tiene un par de semanas que abrió sus puertas, no ha hecho ninguna campaña de publicidad, solo de boca en boca, y ¡está lleno! A pesar de que los socios de Beaven han decidido ser discretos. Les auguramos merecido éxito… Au revoir!

Columnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*