ERIC BJÖRN

Las líneas del editor

El Caribe mexicano se ha convertido en uno de los spots favoritos de muchas celebridades, por ello Mayakoba junto al hotel de gran lujo Rosewood eligieron a un selecto grupo de curadores alrededor del mundo, entre los que resalta la reconocida actriz hollywoodense Jessica Alba, como la nueva adición a su Programa de Curadores, un destacado grupo de reconocidos líderes y expertos que compartirán sus experiencias dentro de los hoteles. Jessica Alba será la figura encargada de hablar de este paraíso, así como dar los mejores consejos y tips a quienes buscan viajar a su rincón favorito de la Riviera Maya. La marca piensa que el contar con la voz de un personaje de renombre global como Jessica le dará ese toque aún más especial.

 

Con una creativa cena maridaje monocromática que sorprendió a todos, el hotel Secrets The Vine anunció la llegada de su nuevo chef ejecutivo, Ricardo Cabeza, quien ostenta vasta experiencia en el mundo de la hotelería en México al portar credenciales de los mejores resorts en destinos como Puerto Vallarta, Mazatlán, Cozumel, Riviera Maya, Los Cabos y Cancún. Egresado de la carrera de Cocina Internacional en la Universidad Tecnológica de Chile, hoy en día forma parte de los chefs que combinan las buenas bases de la cocina con lo vanguardista, por lo que Jean Pierre Sorin, gerente general del hotel, puso los ojos en este chef y le abrió las puertas de este exclusivo resort especializado en vinos.

 

De movilidad social vertiginosa, nuestro querido arqui Constandse volvió a elegir la energía vibrante de Mónaco para repetir ‘La Experiencia’ de cumpleaños, por lo que se embarcó en un viaje al más puro placer de arrebatarle un año más a la vida y celebrarlo en grande junto a su inseparable amigo Dudú, su familia y un especial y muy selecto ramillete de amigos de alto calibre social, quienes tuvieron el honor de unirse al exclusivo festejo en este increíble sitio obligado para los jetsetters europeos, y celebrar con tremenda fiesta de ultra lujo en las aguas del mar Mediterráneo.

 

La presidenta de Grupo Desafío, Yolanda Hernández, alzó la mano para anunciar que la temporada de chiles en nogada está formalmente abierta hasta el 14 de septiembre en La Dolce Vita, restaurante italiano dirigido por Juan José Casal quien donará un porcentaje de la venta de este platillo mexicano de temporada a la fundación que ayuda a mujeres con cáncer. La poblana Rocío González será la encargada de cocinarlos, como dicta la tradición desde hace más de 40 años, por lo que la célebre cofradía de Los Amigos del Chile apartó fecha para su reunión habitual alrededor del chile… ¡literal!

 

En breve se desatará la polémica en torno a la construcción del hotel RIU Riviera Cancún, en Punta Nizuc, promovido por la empresa MX Riusa II. A días de iniciar su edificación ya causó escozor a nivel local con eco a nivel nacional por la autorización –sin manifestación de impacto ambiental– del megaproyecto de ¡¿25 pisos de altura?! ¡Wow!, en un predio que no cuenta con servicios de agua potable ni alcantarillado. Solo recordemos que este consorcio, de los más poderosos de España, en el 2002 se salió con la suya y construyó dos hoteles en Punta Cancún con permisos ambientales que no correspondieron a la obra original. Ahora ONGs, activistas, empresarios y ciudadanía se están uniendo para que se evite el deterioro de la última parte de la zona hotelera de Cancún que no ha sido impactada, santuario y zona de reserva de las cuatro especies de mangle existentes en México, zona de anidación de tres tipos de tortugas y de fauna endémica… Á bientôt!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*