las líneas del editor

De repente el Caribe mexicano se ha convertido en una tendencia –y los que vivimos aquí y hemos crecido junto con esta tierra abrazamos con júbilo la realidad que vive–, por ello G-SHOCK, la marca de lujo de Casio, puso sus ojos aquí y a través de Jorge Nahum Álvarez, accountmanager, me extendió una invitación para que fuera testigo de cómo el modelo Gulfmaster fue puesto a prueba por el apneísta mexicano Alejandro Lemus –coronado con el lugar número uno en buceo libre a nivel nacional–. Para la demostración descendimos junto con Lemus a las profundidades del mar de Cancún y exploramos las azules aguas, sacando provecho del sensor cuádruple con el que cuenta el Gulfmaster, el cual proporciona información sobre cambios climáticos, profundidad, altitud, temperatura y presión atmosférica, además de contar también con función de brújula. Sin duda todo un gadget que desde su lanzamiento se volvió un must to have en la muñeca de cualquier asiduo a actividades náuticas y subacuáticas. La caja del reloj está hecha con materiales de fibra de carbono, que le da rigidez absoluta; la tapa, con su revestimiento metálico, promete una durabilidad superior y mayor resistencia al agua; la cubierta trasera y la correa están hechas con uretano suave para brindar comodidad. ¡Lo amé, y lo mejor es que lo encuentras en todas las tiendas de Watch my Watch!

Veo a Gibrán Chapur feliz y muy activo con su Fundación Palace, que en esta ocasión se alió con el Dr. Sonrisas e hicieron posible el sueño de seis pequeños con cáncer. Volaris los trajo junto a sus familias desde la CDMX en un vuelo lleno de sorpresas, como un meet & greet con Kalimba, y disfrutaron de una increíble semana en el hotel Moon Palace donde también liberaron tortugas; más tarde Dolphin Discovery unió fuerzas para apoyar a los pequeños a recibir un momento de alegría durante su tratamiento, por lo que se los llevó a Dolphin Discovery Playa del Carmen para realizar una actividad única a través de nados educativos e interactivos y les otorgó una memoria fotográfica de su experiencia inolvidable con los delfines. Estas acciones motivan a unirse y apoyar a una comunidad de pequeños, que en muchos de estos casos se encuentran en fase terminal –de acuerdo con estudios realizados por la UNAM, alrededor de siete mil niños al año contraen cáncer–, y si bien es primordial atender la condición de manera correcta también es muy importante procurar su estado emocional, por ello aplaudimos y promovemos este tipo de apoyo instando a las grandes marcas a unirse.

 

Cuando debutó la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Mé-xi-co en la apertura del Festival Internacional de Música, dirigida por la es-pa-ño-la Beatriz Fernández Aucejo, se nos movió el horizonte y brincó la incógnita ¿Qué pasó? Resulta que desde su concepción, la peculiaridad de esta orquesta radicaba en su conformación: mujeres que enarbolarían el nombre de México, sacarían la casta por la cultura nacional y estarían dirigidas a esos paladares exquisitos que saben disfrutar lo mejor de lo mejor. Por ello se pensó en Alondra de la Parra para encabezar el proyecto como directora de orquesta, solo que el comité organizador, encabezado por Victoria García, no contó con que ella cobra, y muy bien, tanto que ni los patrocinios dieron para ajustar la cifra con seis ceros que requería la concertista para pararse en estas latitudes, por lo que el director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Sergio Alonso, quien forma parte del consejo artístico junto con Sebastián Gil, propusieron a la directora Beatriz Fernández, quien presenta cartas credenciales en los mejores escenarios de Europa, y que actualmente está destacando en España, para ser quien dirija a las mexicanas –una vez más nos conquista la Madre Patria–, y fue así como quedó conformada la orquesta que congregó a 60 mujeres instrumentistas de todo el país, pertenecientes a orquestas sinfónicas o filarmónicas de México, que fueron seleccionadas entre 506 aspirantes a formar parte de esta novedosa orquesta que se lució con tremendo concierto. Y yo que pensaba que era debido a su apretada agenta lo que impidió a Alondra participar en este proyecto nacionalista.

[eric]
Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button